facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


JÓVENES MEXICANOS, CON REZAGOS EN EDUCACIÓN

Escrita el 07, Diciembre del 2016

Estos conocimientos, con vitales para poder tener acceso a estudios superiores.

De acuerdo con Gabriela Ramos directora de gabinete de la OCDE explicó que solo el 0.1 por ciento de los jóvenes estudiantes mexicanos evaluados en el área ciencias se ubican en los niveles 5 y 6, esto es, que cuentan con los conocimientos para realizar actividades de alta complejidad cognitiva matemática, científica u otra. En lectura y matemáticas sólo el 0.3 por ciento, por debajo de países como Brasil y Chile.

En tanto, la mayoría de los estudiantes, el 51.9 por ciento se ubica en el nivel 3 en el área ciencias que sólo cuenta con los conocimientos mínimos para realizar actividades cognitivas más complejas.

En el caso de México, los alumnos obtienen más puntaje en ciencias y matemáticas que las niñas y ellas lo tienen mejores resultados en lo relativo a lectura. Pero, ni las mejores escuelas en el país están en posibilidad de alcanzar los promedios de la OCDE.

Según indica Gabriela Ramos, México no logra mejores resultados en la prueba PISA, en gran medida porque el sistema educativo del país, no se encuentra enfocado a dar resultados, pese a que se esta invirtiendo por alumno 27 mil 848 dólares entre los 6 y 15 años , y que los maestros mexicanos están bien pagados.

En esta ocasión la prueba PISA se aplicó por computadora y por primera vez desde el 2000 ,no se aplicó a nivel regional lo que es lamentable , se dijo, porque no se conocerán los resultados desagregados por región o Estado.

Los países que obtuvieron los mejores resultados en PISA 2015: Singapur, Japón, Estonia, Finlandia y Canadá. Participaron 72 países y se aplicó la evaluación a 540 mil estudiantes de 15 años de edad. Perú fue uno de los países que mejores avances registro , aunque a nivel mundial hay un estancamiento en los resultados.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Fuero

http://www.masclaro.mx/