facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Destacan rendimiento educativo en Puebla

Escrita el 13, Diciembre del 2016

“Puebla es un estado que va a la vanguardia en la transformación educativa, en la reforma educativa; Puebla, de estar en los últimos lugares en las pruebas de desempeño, hoy está en los primeros lugares, así que mucha felicidades y gracias por su trabajo y compromiso”, expresó Nuño en la inauguración de espacios educativos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), General Juan Crisóstomo Bonilla.


El titular de la SEP preguntó a los niños porqué la educación es importante, y los estudiantes respondieron que es importante para aprender, para salir adelante, para sacar buenas calificaciones, para saber más temas.

El funcionario dijo a los estudiantes que por todas esas razones es que el Gobierno federal impulsa la transformación del sistema educativo.

Invita a leer

Durante la ceremonia de inauguración, Nuño hizo alusión al término “leer” de manera reiterada y con entonación, para enfatizar su pronunciación.

Los estudiantes del Instituto rieron con cada mención de la palabra por parte del Secretario.

En el evento, Nuño presentó los cuentos de Adolfo Córdova, “El Dragón Blanco”, y de María Baranda, “Marte y Las Princesas Voladoras”, que sugirió a los niños para fomentar la lectura.

“Levanten la mano todos a los que les gusta ¡leer!”, dijo.

“¿Si les gusta leer? No los escucho, más fuerte, más fuerte”.

Aurelio Nuño explicó a los alumnos que leer y, en general, aprender, les permitirá ser hombres y mujeres libres, con acceso a una vida mejor y de felicidad.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original AM

http://www.masclaro.mx/