facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Anda mal la educación en México

Escrita el 16, Diciembre del 2016

Para la Unión Nacional de Padres de Familia los resultados de la prueba PISA sólo reflejan la realidad de lo mal que anda la educación en México, al tiempo que propuso una serie de medidas para revertir esta situación.

Mediante comunicado de prensa la UNPF establece que nadie debería de sorprenderse con los malos resultados de México, pues esto ha ocurrido de manera ininterrumpida durante los 15 años que se llevan de mediciones de la prueba PISA que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): nuestro país siempre ha ocupado los últimos lugares cuando se habla de  educación.

Destacan que Gabriela Ramos, directora de gabinete de la OCDE, lamentó que “los resultados que alcanza México siempre han sido y siguen siendo decepcionantes, que el país siga muy rezagado y que no haya tenido variaciones significativas en los últimos años. No es, ni por mucho, lo que los estudiantes de México merecen”.

La Unión Nacional de Padres de Familia coincidió con esa opinión, pues no es eso lo que los estudiantes mexicanos merecen, pues “nuestros alumnos merecen una calidad educativa que se les niega en medio de discursos demagógicos y triunfalistas donde se habla de cambios profundos en la educación”.

No deja de ser lamentable que la proporción de estudiantes mexicanos que no logran alcanzar las competencias mínimas en ciencias es 48 por ciento, la más alta entre los países de la OCDE; en lectura, 42 por ciento de los jóvenes no llegan a este nivel, y en matemáticas 57 por ciento no alcanzan el nivel básico de competencias. En las tres materias, menos de 0.3 por ciento de los estudiantes mexicanos alcanzaron el nivel de excelencia.

Los paterfam organizados estiman que ya no se puede seguir por ese camino y por eso proponen las siguientes medidas para evitar que siga creciendo la brecha que separa a México con el resto de los países del mundo en materia educativa.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Tarde

http://www.masclaro.mx/