facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Encapuchados realizan quemas en la Secretaría de Educación de Chiapas

Escrita el 21, Diciembre del 2016

Testigos presenciales señalaron que presuntamente los embozados forman parte del Consejo Estudiantil de Escuelas Normales del estado de Chiapas que reclaman plazas automáticas, y de la fracción disidente de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE).

Peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaron las primeras pesquisas e iniciaron una carpeta de investigación de los hechos.

La Secretaría de Educación del estado dio a conocer que interpondrá la denuncia penal por los delitos de motín, daños en propiedad ajena, alteración de la paz pública y los que resulten.

Las afectaciones se extienden al interior de la dependencia, debido que el día 19 de diciembre en la dependencia de educación federal se registraron actos vandálicos que causaron daños al mobiliario de oficina, equipos de cómputo, impresoras, puertas y ventanas, así como a papelería.

Hasta  el momento se reportan pérdidas materiales y la Secerataría de Educación local agregó que las indagatorias correspondientes las realizarán las instancias encargadas de preservar y garantizar el orden y la paz pública.

Unos dos mil maestros reclaman el pago de salarios que desde hace dos años no han recibido. Los mentores se encuentran en un plantón frente al palacio de Gobierno sobre la plaza central, donde mantienen un bloqueo. Desde inicios de diciembre, maestros han realizado movilizaciones en rechazo a la cadena de cambios de adscripción que ahora se aplica de acuerdo a la Reforma Educativa.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/