facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Presentarán en México propuesta de nuevo modelo educativo

Escrita el 22, Diciembre del 2016

También presentará la propuesta curricular que se aplicará en todo el país para educación básica y media superior, acompañada de una ruta de implementación, anunció el secretario de Educación, Aurelio Nuño.


El funcionario dijo que ello está en sintonía con los resultados de la consulta nacional sobre la reforma educativa.

Nuño aseguró que la mayoría de los 300 mil comentarios recabados fueron para demandar mayor consistencia en los planteamientos, presentación de diagnósticos de reformas implementadas en el pasado y expresar dudas sobre el plazo para su aplicación, a dos años de que concluya el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE), participaron sólo 17 mil 715 consejos técnicos escolares de igual número de planteles de educación básica, aunque en México suman cerca de 200 mil escuelas, según informó el diario La Jornada.

Además intervinieron 12 mil 793 academias de siete mil planteles de bachillerato, y se analizaron 28 documentos de foros externos.

De los foros organizados por la Secretaría de Educación Pública fueron reportados seis mil 272 comentarios y dos mil 944 participantes.

En total, el CIDE señaló que se sumaron a la consulta 232 mil 416 participantes, de los cuales 178 mil 459 corresponden a foros estatales y 30 mil 508 colectivos escolares, aunque no determinó cuántos maestros estuvieron en dicho proceso.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Prensa Latina

http://www.masclaro.mx/