facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


La Reforma Educativa fue un fracaso: padres de familia

Escrita el 23, Diciembre del 2016

Por Redacción.La Unión Estatal de Padres de Familia sostuvo que la reforma no tiene la pedagogía para aplicar el artículo 3 de la Constitución.

La reforma educativa es un fracaso, fue el mensaje de la Unión Estatal de Padres de Familia (UEPF), en voz de su presidente Leobardo Espejel Rentería, quien afirmó que la modificación legal no ofrece una programa integral y una educación pedagógica para desarrollar las facultades intelectuales de los alumnos mexicanos.

Germán Flores Carrasco, miembro de la UEPF, agregó que la reforma implementada por la administración de Enrique Peña Nieto carece de la pedagogía para implementar el artículo 3 de la Constitución.

Argumentó que no hay principio ni procedimiento alguno para que los alumnos desarrollen sus aptitudes intelectuales, lo que ha llevado a un índice de reprobación de 50 por ciento a nivel nacional.

En entrevista, Flores Carrasco indicó que la reforma educativa tiene un sentido de control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su fin es únicamente para crear “mano de obra”; pero no se tiene un plan para desarrollar las capacidades neurológicas del alumno mexicano.

Como muestra, señaló los resultados de la prueba PISA, que fueron dados a conocer en días pasados y afirmaron que las deficiencias de la educación en México empiezan desde la primaria y se arrastran al nivel universitario.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Popular