facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Mochila Segura, un método sencillo pero eficaz. Nuño

Escrita el 20, Enero del 2017

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró su rechazo a los actos de violencia dentro de las aulas, como el ocurrido el pasado miércoles en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, donde un joven disparó contra su maestra y otros alumnos.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el titular de la SEP dijo que, a través de la comprensión, el análisis y la acción, se tiene que profundizar en temas como al acceso de armas, del entorno personal de los estudiantes y del momento actual de la educación en México.

La necesidad de reforzar valores y la enseñanza de escuelas, habilidad es socioemocionales, que los niños y jóvenes aprendan a conocerse y relacionarse con los demás, una convivencia sana y armónica; uno de los pilares en lo que estamos trabajando tiene como una novedad incluir dentro del currículo las habilidades socioemocionales de los alumnos […] también las acciones que tiene que ver con restringir el acceso a las armas”, dijo.

Para ello, explicó que, aunque en México el acceso a las armas es más restringido en comparación con países como Estados Unidos, se deben reforzar las medidas para inhibir el acceso de armas a los planteles educativos y cómo se puede actuar con eficacia en casos como el de Monterrey.

No se está empezando de cero ni se está inventando nada, ya hay protocolos que han estado siguiendo […] el tema de mochila segura es sencillo pero eficaz para inhibir actos como este”, aseguró.

Asimismo, destacó que gran parte de la responsabilidad va sobre los padres de familia, aunado a los reforzamientos dela seguridad en las escuelas.

Estamos cruzados en un momento profundo de la educación en México…. Esta reforma educativa implica el cambio del modelo educativo… … actividades qua a los niños se les lleve el conocimiento interno, la sana convivencia, que aprendan a estar bien consigo, eso ayuda a que los niños y jóvenes se sientas más seguros y empaticen con el resto de la sociedad y sus compañeros… y, hay que ir a temas más prácticos”, destacó.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/