facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Y la Coordinadora insiste en derogar reforma educativa

Escrita el 10, Febrero del 2017

Encabezados por los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, Eloy López, Víctor Manuel Zavala, Ramos Reyes y Adelfo Gómez, respectivamente, la disidencia magisterial volvió a salir a las calles de la capital del país, para entregar al Senado su iniciativa ciudadana con la que pretenden derogar la Reforma Educativa.

La propuesta, que según los centistas logró recabar 500 mil firmas, fue entregada a legisladores perredistas en el Salón de Comparecencias de la Cámara alta.

La iniciativa ciudadana de la Coordinadora indica que “la Reforma impuesta el 26 de febrero de 2013, al igual que otras, se ha vuelto un obstáculo para una auténtica transformación educativa y que implique cumplir con todos y cada uno de los derechos de los mexicanos a una educación digna en todos los niveles y componentes del Sistema Educativo Nacional”.

Por ello, el magisterio disidente propone reformar nuevamente los artículos 3º. y 73 constitucionales, así como modificaciones a la Ley General de Educación para evitar que los maestros presenten examen de evaluación para ingresar al servicio docente, así como para garantizar su permanencia, al considerar que es “condicionante, temeraria y punitiva”.

Además, busca también derogar la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“La educación en México tiene que estar vigente, pero (debe ser) propuesta por la base trabajadora, por los padres (de familia). La iniciativa que se presentó es precisamente la voz del pueblo de México”, señaló López.

En su primera participación en una movilización centista en la Ciudad de México, el dirigente del magisterio oaxaqueño, elegido apenas el 21 de enero pasado, dijo que “de una vez por todas debemos de terminar con la forma de legislar. La forma de legislar es recabar la voz del pueblo que jamás ha llegado a una ley”.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Razon

http://www.masclaro.mx/