facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Reincorporación de Dreamers al sistema educativo debe ser sin trabas burocráticas

Escrita el 10, Febrero del 2017

En la Cámara de Diputados se perfila el aval a la iniciativa presidencial sobre los dreamers.

El diputado Luis Manuel Hernández León adelantó que la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos se reunirá con especialistas y representantes del sistema educativo para evitar que los estudiantes que regresen a México se topen con trámites burocráticos.

El secretario de dicha comisión enfatizó que México se encuentra en el décimo lugar de los países que más estudiantes tiene en Estados Unidos, por lo que pidió respaldo a la iniciativa preferente enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque el tema se encuentra en el Senado, en la Cámara de Diputados ya se perfila su aval. De acuerdo con el legislador del Partido Nueva Alianza, en los colegios y universidades de Estados Unidos hay 16 mil 694 jóvenes con visas de estudiante.

Datos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) precisan que en los colegios y universidades de Estados Unidos se encuentran 16 mil 694 jóvenes con visas de estudiante, lo cual representa el 1.5% del total de más de un millón 110 mil alumnos extranjeros en el sistema educativo norteamericano”, expuso. 

Precisó que la incorporación al Sistema Educativo Mexicano de los llamados dreamers debe realizarse sin trabas burocráticas, que no implique pagos y reconociendo los avances y esfuerzo académico que han desarrollado los estudiantes más allá de las fronteras. 

La fracción de Nueva Alianza adelantó que respaldará la propuesta de Peña Nieto de integrar a los connacionales que regresen al país al sistema educativo nacional, sin importar su condición legal y brindarles el apoyo necesario para seguir con sus estudios. 

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original E

http://www.masclaro.mx/