facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Golpea gobierno a educación privada

Escrita el 13, Febrero del 2017

Golpea gobierno a educación privada

Hay "golpes" para la educación privada por todos lados y no se toman en cuenta los beneficios que ésta representa para el país.

Mientras que en Brasil y Argentina, las escuelas particulares reciben un subsidio por parte de los gobiernos, y en Chile se otorga un bono a los padres de familia para que elijan la educación de sus hijos, en México "en lugar de apoyarnos para que cada vez se desarrolle más la educación privada, nos ponen impuestos, sobrecargas fiscales y sobre todo, sanciones absurdas", señaló María Guadalupe de la Cerda González, presidenta de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas en su reciente visita a la Comarca Lagunera.

Agregó que el cierre en los últimos años de instituciones educativas privadas en México, es preocupante porque el Gobierno federal no tiene la cobertura suficiente para otorgar el servicio a la población estudiantil.

"Otra cosa, necesitamos también no pelearnos con las autoridades educativas, que nos tomen en cuenta, que somos verdaderos aliados en bien del servicio educativo, antes nos decían que éramos un mal necesario, pero ahora lo decimos, somos un bien necesario, porque es un gran porcentaje el que tenemos de alumnos a nivel nacional", expresó Rodrigo Bautista, secretario de la Asociación Internacional.

Si bien es cierto que la educación pública es de las mejores, "la privada no se queda atrás, porque los hijos de los funcionarios están en las escuelas particulares, entonces sí representamos algún beneficio, nos hace falta mucho por trabajar, queremos que tomen en cuenta, que no estamos contra ellos, queremos que nos escuchen y que nos den nuestro lugar para seguir trabajando, por el bien de México y de la niñez".

Oportunamente, Rodolfo Silva Rosales, presidente Nacional de la Unión de Escuelas Particulares y director general del Colegio América, informó que afortunadamente, y en comparación con otros años, en 2016 no se había reducido la plantilla laboral.

Además, detalló que por problemas de seguridad y económicos, el año pasado, la Unión Nacional de Escuelas Particulares reportó alrededor de cien instituciones particulares del país que dejaron de prestar servicio. De esa cifra, dos colegios son de la Comarca Lagunera y cerraron sus puertas por cuestiones financieras.

Cabe señalar, que apenas en noviembre del año pasado, la Unión de Escuelas Particulares realizó la Tercera Convención Nacional para tratar con el Gobierno federal, aspectos administrativos y fiscales.

Situación

Sobre la educación pública en México:

⇒ En 2016, no se reportó a nivel nacional, reducción en plantilla laboral de colegios.

⇒ El año pasado, alrededor de cien escuelas particulares cerraron sus puertas. Fueron dos de La Laguna.

⇒ Las principales causas fueron por seguridad y por problemas económicos.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Siglo Torreon

http://www.masclaro.mx/