facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Convenio entre México y Santa Lucía favorecerá la educación y la cultura

Escrita el 16, Febrero del 2017

En la edición del Diario Oficial de la Federación, la cancillería expone que el acuerdo rubricado el 4 de junio de 2014, en la ciudad de Asunción, Paraguay, tiene como objetivo incrementar e impulsar la cooperación entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales de ambas naciones.

Precisa que el pacto de México y Santa Lucía fue aprobado por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, el 12 de noviembre de 2015.

Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el presente decreto de convenio el 14 de febrero de 2017, y entra en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Esta alianza plantea la realización de actividades que contribuyan a fomentar, ampliar y profundizar el conocimiento entre los dos países, con la debida consideración a sus respectivas legislaciones y las convenciones internacionales que convengan a ambas partes.

De acuerdo con el documento publicado, en el campo de la educación la cooperación será entre las instituciones educativas mediante el intercambio de publicaciones, materiales e información.

Además, impulsará el intercambio de estudiantes, científicos y profesores de sus instituciones de educación superior y favorecerán el establecimiento de un programa recíproco de becas para que sus nacionales realicen estudios de posgrado, especialización o investigación en instituciones públicas de educación superior del otro país.

México y Santa Lucía favorecerán también la cooperación entre sus instituciones competentes en materia de cultura, juventud, recreación, cultura física y deporte.

Establece que cada programa deberá especificar objetivos, modalidades de cooperación, recursos financieros y técnicos, cronogramas de trabajo, así como las áreas en las que serán ejecutados los proyectos.

Santa Lucía es un pequeño estado insular en América, ubicado en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica. Es miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Terra

http://www.masclaro.mx/