facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Donaciones en cajeros automáticos de Santander impulsan educación en México

Escrita el 17, Febrero del 2017

La campaña de donaciones en cajeros automáticos de Santander impulsan educación en México, ya que el dinero que aportan tanto los clientes del banco como los usuarios, son utilizados para desarrollar programas de investigación y apoyos directos a menores en riesgo de abandonar las aulas.

Santander es una de las instituciones financieras con mayor trabajo en el ámbito social, recientemente fue nombrado como el Banco más Responsable Socialmente en México por la por la revista InternationalFinance Magazine(IFM).

Este trabajo comenzó en 2003 y las donaciones en cajeros automáticos de Santander impulsan educación en México y según cifras del propio banco, han recaudado poco más de 130 millones de pesos de forma acumulada desde ese año.

“Los recursos reunidos en campañas anteriores se financiaron estudios para conocer la situación educativa en el país y detectar las necesidades más urgentes, como en el Informe sobre niñas y niños fuera de la escuela en México, que se dio a conocer en septiembre del 2016”, señalóNotimex.

La campaña consiste en que las personas que realicen alguna transacción, colaboren con 6 pesos para esta causa, con la que Santander también ha capacitado a maestros con el fin de mejorar la calidad en educación intercultural-bilingüe, “promoviendo así la enseñanza en lengua materna (con el español como segunda lengua), lo que facilita el proceso de aprendizaje de las comunidades indígenas”, señaló la agencia de noticias.

Las donaciones en cajeros automáticos de Santander impulsan educación en México, ya que según estimaciones de la propia institución financiera, se calcula que cuatro millones de niños y niñas están fuera de la escuela o en riesgo de abandonarla.

Por su parte, Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo del grupo financiero en México señaló que han “ayudando a más de 220 mil infantes en todo el país con diversas iniciativas en los últimos 20 años.

Y agregó que  este año nuevamente trabajaran con UNICEF a favor de temas de educación con las contribuciones recaudadas en los 6 mil 800 cajeros que tienen ubicados en todo el país.

De esta manera, con las donaciones en cajeros automáticos de Santander impulsan educación en México y esta campaña estará vigente hasta el próximo 15 de marzo a lo largo de todo el territorio nacional.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Semenario

http://www.masclaro.mx/