facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Rehabilitan escuelas de educación básica con daño estructural

Escrita el 21, Febrero del 2017

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) rehabilitó 44 escuelas de nivel básico en la Ciudad de México, las cuales presentan diferentes daños estructurales; los trabajos consisten en el mantenimiento y rehabilitación de los elementos mecánicos de control de pilotes.

Estas piezas de carga, fueron renovadas de acuerdo al cumplimiento de la normatividad de estabilidad y seguridad de los edificios que establece el Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFED).

Este sistema se integra de un puente de carga y cubos de madera con celdas galvanizadas, estos últimos se colocan entre la cabeza del pilote y el mecanismo de control, lo cual, permite regular la carga del edificio en cada pilote y corrige los movimientos diferenciales del inmueble ocasionado por hundimientos.

Además, como parte de este programa, la secretaría brindó mantenimiento a otros 26 planteles para trabajos de albañilería, impermeabilización, pintura, cancelería y construcción de elementos 100 % accesibles, como rampas de acceso, barras de apoyo y guías táctiles en piso.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez comentó que la instalación de este tipo de accesorios para mejorar la movilidad al interior de los planteles de educación básica es prioridad para la dependencia a su cargo.

La Dirección General de Obras Públicas (DGOP) de la dependencia implementa el programa de atención a escuelas de nivel básico en 70 planteles educativos; todo con una inversión de 95,000,000 de pesos.

Finalmente, en la Ciudad de México se tienen identificados 81 planteles de educación básica que cuentan con sistemas de pilotes de control en sus edificios y se encuentran en las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tláhuac, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Centro Urbano

http://www.masclaro.mx/