facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Fundación Siemens destinará un millón de euros para educación en México

Escrita el 03, Marzo del 2017

El año pasado, la fundación firmó junto con Unesco México y la Asociación sin fines de lucro INNOVEC (Innovación en la Enseñanza de la Ciencia A. C.) el proyecto de Educación de Ciencias y Tecnología en etapa preescolar.

Entre las actividades a apoyar está el programa "Experimento", el cual busca fortalecer las competencias didácticas de los profesores, con miras a aumentar el interés y la curiosidad de los niños y jóvenes en las ciencias, con materiales didácticos y experimentos.

El programa inicia desde primera infancia y se desarrolla consecuentemente a lo largo de los niveles escolares. La metodología indagatoria promueve una cultura de aprendizaje activo y grupal en clase y contribuye a reafirmar conceptos aprendidos.

"Experimento ha mostrado el impacto positivo en niños y profesores, por eso deseamos expandir el programa y así contribuir a que más niños mexicanos puedan aprender haciendo ciencia", comentó Ulrike Wahl, encargada del desarrollo de proyectos para América Latina de Siemens Stiftung.

Explicó que esta iniciativa da especial énfasis a la creatividad en el aprendizaje y motivación de las niñas por dichas materias. El proyecto piloto se realizará en 150 escuelas de 10 estados de la República Mexicana.

La Unesco coincide con la Fundación Internacional Siemens Stiftung en que una educación de ciencia y tecnología de calidad permitirá encontrar soluciones a los retos económicos, sociales y medioambientales a fin de lograr un desarrollo sostenible en el mundo.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Terra

http://www.masclaro.mx/