facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Falta calidad en escuelas privadas de México

Escrita el 09, Marzo del 2017

Hasta en el 80% de las escuelas privadas de México, se carece de la calidad de enseñanza necesaria, de acuerdo con la organización Mexicanos Primero. Según el estudio “Estado de la Educación en México 2017”, muchas de estas instituciones tienen instalaciones limitadas y “no son una opción” para las familias de un ingreso medio o bajo.

Por otro lado, concluye que la educación en el país no es incluyente y esto afecta también a las escuelas de paga.

Para que una escuela sea “incluyente”, la organización considera que debe tener capacitación de los maestros, instalaciones adecuadas, escuchar la voz de los alumnos y calidad en los aprendizajes.

Cifras de Mexicanos Primero, estiman que en el país existen alrededor de 23 mil planteles privados, en tanto que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) indica que, incluyendo a la educación media superior, existen poco más de 34 mil.

David Calderón, director de la organización, explicó que “hay que recordar que buena parte de las escuelas privadas, alrededor de 80 por ciento de las escuelas privadas, son de bajo costo y eso significa que sus servicios son también precarios. Cuando hablamos de escuelas privadas en la ciudad nos imaginamos escuelas grandes; pero la típica escuela privada de México tiene cinco grupos, tiene 10 maestros, instalaciones muy limitadas”, comentó.

Explicó que los padres y tutores eligen una escuela privada de baja calidad, en vez de una pública debido a la percepción que se tiene.

Finalmente de acuerdo según señala el texto de “Estado de la Educación en México 2017”, sólo cuatro de cada 10 niños que terminan la primaria tiene los conocimientos adecuados para su edad, es decir, que pueden resolver problemas aritméticos y comprenden la información contenida en textos literarios.

con información de Mexicanos Primero

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Digital Post

http://www.masclaro.mx/