facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Si AMLO gana, regresión terrible para la educación.- Nuño

Escrita el 27, Marzo del 2017

"Son los gobernadores los que tienen una gran responsabilidad a través de sus secretarios de educación en los estados", dijo.

Así señaló a López Obrador como uno de los aspirantes que ha expresado su oposición a la Reforma Educativa y por tanto, que pone en riesgo el modelo.

Aquí, expresó, se les recibe con los brazos abiertos y con una sonrisa, y por ello se promulgó la ley que quita trámites a la revalidación de estudios, porque el derecho a la educación está por encima del papeleo. Anunció también que el gobierno de la República tiene destinadas 10 mil becas para que los mejores estudiantes mexiquenses estudien en los Estados Unidos y Canadá, gracias al trabajo y al esfuerzo del mandatario mexiquense. "Todos los mexicanos que estén regresando, amigos, parientes suyos, van a poder entrar a cualquier escuela, primaria, secundaria, bachillerato, incluso a la universidad, para que puedan continuar sus estudios en caso de que esto se haya visto trunco", comentó.

En entrevista con el periódico Universal, detalló que educación en México se encontraba en muy mal estado, quizá en terapia intensiva.

Recriminó que el secretario Nuño Mayer haya tachado de "fracasadas" las acciones en educación de los anteriores gobiernos panistas, cuando la presente administración las retomó para conformar el llamado "nuevo modelo", que en realidad, carece de toda novedad. Sólo con una educación de calidadMéxico va a poder hacer frente a ese reto y a muchos más, y será la única manera en la que México va a poder tener un proyecto de nación en el siglo XXI, coherente articulado que le permita a los niños y jóvenes de hoy cumplir sus sueños el día de mañana y a México competir donde sea y bajo cualquier circunstancia y triunfar.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original En la TV

http://www.masclaro.mx/