facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Beneficiará programa Educación garantizada a 10 mil estudiantes en CDMX

Escrita el 13, Abril del 2017

“Ha ganado reconocimiento como programa de buenas prácticas subnacionales en toda América Latina, esa es una buena noticia y también el primer reconocimiento de mejores prácticas de monitoreo y evaluación”, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Centro de Desarrollo Comunitario “Venustiano Carranza”.

Al encabezar la entrega de 230 tarjetas de esta acción –que actualmente llega a 9 mil 310 beneficiarios, con una inversión de 94 millones de pesos– el mandatario capitalino enfatizó que “Educación Garantizada” debería aplicarse en todo el país, para asegurar que niños y niñas sigan con su desarrollo académico en las aulas.

“Si este apoyo se lo lleváramos a los niños que a veces tienen que caminar dos o tres kilómetros en la terracería para poder llegar a la escuela y que llegan sin desayunar, sin comer y así se regresan otra vez a su casa y después tienen un alimento escaso, ahí es donde hay que poner el ejemplo”, señaló.

El Jefe de Gobierno subrayó que la Ciudad de México continuará con programas que impulsen el desarrollo infantil a través de distintas actividades, que incluyen el esparcimiento durante este periodo vacacional, como visitas a museos, parques de diversiones y a la semifinal de la Liga de Futbol Americano Profesional.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que la educación es un derecho protegido por la Constitución local.

“Es importante, porque genera lo que hemos llamado un sistema integral de protección de los niños y de las niñas, porque sabemos lo importante que es su desarrollo”, expresó.

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, reconoció la importancia de implementar programas como “Educación Garantizada” que promueven la permanencia escolar.

La fundadora y coordinadora de Ririki Intervención Social A.C., Nashieli Ramírez Hernández, indicó que la formación escolar es fundamental para el desarrollo de las y los niños “ir a la escuela y saber es sacar lo mejor de nosotros mismos”.

La beneficiaria de “Educación Garantizada”, Karla Daniela Sánchez, dijo que este programa le ha permitido continuar en la escuela y conocer museos, teatros y diversos sitios.

Asistieron el presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa, José Manuel Ballesteros; el director general del Fideicomiso Educación Garantizada, Carlos Nava Pérez; la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Prensa

http://www.masclaro.mx/