facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Avala STE primeras acciones educativas del gobierno estatal

Escrita el 17, Abril del 2017

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), Jacob Hernández Corona, avaló las acciones y proyectos implementados en el sector educativo por parte de la administración estatal, en sus primeros 100 días de gobierno.

Al ser cuestionado sobre su opinión respecto del proyecto para la integración del Instituto de Profesionalización Docente en Tlaxcala, destacó que “todo lo que el gobierno diseñe para fortalecer la profesionalización, debe de verse con buenos ojos”.

Respecto al trabajo realizado en las distintas áreas, reconoció que aunque la facultad de nombramiento de funcionarios corresponde al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a los gremios magisteriales, les corresponde hacer observaciones y apoyar para que los proyectos gubernamentales, sean funcionales.

Destacó a casi ocho años de trabajo, el STE que cuenta con presencia en las 32 entidades, ha comenzado a hacer públicas sus actividades, sin confrontarse con otros actores sindicales, con el objetivo de caracterizarse “por ser los mejores maestros dentro y fuera de la escuela”.

Mencionó que en la búsqueda de que los docentes sean nuevamente reconocidos por la sociedad, cada sábado sostienen reuniones con sus agremiados, para apoyar “todas las iniciativas que nosotros consideramos son en beneficio del pueblo”.

De esta forma, dijo que el STE avala las políticas públicas como las implementadas en Tlaxcala, en la que el gobierno del estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, ha establecido que la educación será uno de sus ejes prioritarios de acción.

Reconoció necesidades de actualización en todos los sectores, que no deben desatender las políticas públicas y la comunidad, pese a la problemática socieoeconómica por la que atraviesa el país.

En este sentido, también mostró su apoyo al proyecto del Nuevo Modelo Educativo y las evaluaciones magisteriales, propuestas por el gobierno federal, “pues aunque nos cuesta mucho entenderlas, porque trabajábamos de forma diferente, ahora todo está sistematizado”, además de admitir que estas estrategias, contribuyen a detectar las áreas de oportunidad.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de Tlaxcala

http://www.masclaro.mx/