facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Las 10 mejores primarias públicas en México

Escrita el 25, Abril del 2017

El reto de los padres es decidir qué tipo de escuela formará a sus hijos. De acuerdo con la plataforma MejoraTuEscuela.orgel aprendizaje, la oganización escolar y las condiciones físicas de un plantel son elementos que contribuyen a una buena educación para los alumnos.

Ante esto, existen escuelas públicas en la República Mexicana, que han logrado destacar por sus resultados en evaluaciones como ENLACE y PLANEA.


Conoce a continuación cuáles son las10 mejores primarias públicas del país, según el comparador de MejoraTuEscuela.org, que muestran que la buena educación no siempre es la más costosa.


La calificación global de una escuela está basada en un promedio ponderado de sus resultados de matemáticas y español en la prueba ENLACE del último año. Además, de considerar su infraestructura, servicios, seguridad, entre otros factores.


1. Escuela Primaria Lázaro Cárdenas


Se ubica en el municipio Coahuayutla De José María Izazaga, en La Soledad (Huaracio), Guerrero. Cuenta con 12 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.


2. Escuela Primaria Benito Juárez García 


Se ubica en el municipio de Maxcanu, en la localidad de Chunchucmil, Yucatán. Cuenta con 150 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.


3. Escuela Primaria Veinte de Noviembre 


Se ubica en el municipio de Canatlán, localidad de Marquesotes De Guadalupe (Canelas), Durango. Cuenta con 12 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.


4. Escuela Primaria Ignacio Zaragoza


Se ubica en el municipio San Felipe Orizatlán, en la localidad de Huextetitla, Hidalgo. Cuenta con 44 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.


5. Escuela Primaria Mi Patria Es Primero


Se ubica en la localidad de General Rodolfo Sánchez Taboada (Los Juanes), Veracruz. Cuenta con 12 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente. 


6. Escuela Primaria Miguel Hidalgo Y Costilla


Se ubica en el municipio de Linares, en la localidad La Soledad, Nuevo León. Cuenta con 33 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.


7. Escuela Primaria Emiliano Zapata


Se ubica en el municipio de Huatabampo, en la localidad el Riito, Sonora. Cuenta con 52 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.


8. Escuela Primaria Pedro Moreno


Se ubica en el municipio de León, en la localidad de Barbosa Uno (Hacienda De Barbosa), Guanajuato. Cuenta con 25 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.


9. Escuela Primaria Antonio Zepeda


Se ubica en el municipio Tlacotepec De Benito Juárez, en la localidad de Tlacoepec De Benito Juárez, Puebla. Cuenta con 226 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.


10. Escuela Primaria 5 de Febrero 2133


Se ubica en el municipio Bocoyna, en la localidad de Bocoyna, Chihuahua. Cuenta con 98 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.


Cabe destacar quela mayoría de estas escuelas han sido seleccionadas para el programa "Escuela de Excelencia para abatir el Rezago Educativo". 


Para elegir la mejor escuela


Los aspectos básicos que MejoraTuEscuela.org sugiere que debes considerar al elegir una escuela para tus hijos, ya sea pública o privada son:


·  Infraestructura. Los servicios y condiciones de seguridad, espacios destinados al estudio.

·  Mobiliario y equipo suficiente para los alumnos y equipamiento de apoyo para la enseñanza.

·  Material de apoyo. Libros de texto, programas de estudio y materiales didácticos.

·  Personal. Perfil profesional de directores y maestros y personal suficiente.

·  Gestión del aprendizaje. Ver qué estrategias son utilizadas para mejorar el desarrollo de los alumnos. 

·  Convivencia escolar. Observar cómo es la relación entre alumnos y docentes, su participación y las prácticas de inclusión.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/