facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


La educación debe ser integral, no solo en aulas

Escrita el 28, Abril del 2017

Por que la educación debe ser integral, no solamente en las aulas sino con el desarrollo de las habilidades de los niños en actividades como el canto, la danza, la poesía y el deporte, dijo Guillermo Ramos Esquivel, director municipal de cultura, durante el Evento Sociocultural que cada año lleva a cabo la zona escolar 209 del sector 22, donde participaron representantes de 13 planteles de educación primaria.

Dicho evento tuvo lugar en la explanada Benito Juárez, bajo un intenso calor y una buena logística; seis planteles de la zona urbana, y siete de la rural como El Durazno, La Basilia, Cheranguerán, Zirapóndiro y Tiamba, dieron muestra los diversos géneros de la cultura y las artes.

Estuvieron además de Guillermo Ramos, representante del alcalde Víctor Manuel Manríquez, la jefa del sector 022, María del Carmen Duarte Becerra y el supervisor de la zona escolar 209 Francisco Ortiz Guzmán, entre otros muchos más, a excepción del jefe de la Unidad Regional de Servicios Escolares de la SEE.

Danzas, poesías; tablas rítmicas; rondas infantiles, pero sin lugar a dudas lo más destado fue la canción Caminos de Michoacán; Estampa Purhépecha y la poesía coral Tiempos de Esperanza. Al final, cerró la orquesta infantil de la Casa del Niño.

Ahí, Ramos Esquivel felicitó a los profesores, alumnos y padres de familia, destacó la importancia de una educación integral y que no solamente se de en las aulas, sino en el desarrollo de las habilidades de los niños en las diferentes facetas. La actual administración está comprometida en apoyar la educación, especialmente la cultura, dijo.

Un alumno de la Escuela Primaria “Reforma” de Tiamba, leyó un mensaje donde señaló la importancia de reconocer a nuestros pueblos originarios como las raíces de identidad, la cultura, costumbres, lengua, respeto, fe y esperanza; a que no se sigan discriminando.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original 90 Grados

http://www.masclaro.mx/