facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Educación se centra en la rigidez y la memoria

Escrita el 02, Mayo del 2017

En entrevista con NTR Medios de comunicación, criticó la educación estricta y de memoria en la que se centra la educación en México, y la necesidad de mejorar la infraestructura educativa.

“El mundo avanza vertiginosamente, en 1900 la información se duplicaba cada dos años, hoy se duplica cada menos de 2 años; por ejemplo, un medio como la radio tardó 38 años para llegar a 58 millones de personas; la televisión tardó 13 años; el IPod lo hizo en 4 años, el Facebook en un solo año y el Twitter en 9 meses”, detalló.

Explicó que el ritmo vertiginoso en el que se mueve el mundo obliga a transformar la educación, “algunos dicen que ahora que se conecten todas cosas en internet, la cantidad de información se va a duplicar cada 11 horas, quiere de decir que lo que se obtenga de conocimiento por la mañana, por la noche probablemente sea obsoleto”.

Enciso Muñoz precisó que “ya no se debe centrar uno en la información porque la información está cambiando, sino propiciar pensamientos reflexivos, pensamientos abstractos”.

Refirió que es a través de la ciencia como se logrará que lograr estos procesos analíticos que busquen la lógica.

“Las escuelas normales son claves para tener una formación básica en ciencias, el secretario de Educación ha dicho que quiere inglés en todos los nuevos estudiantes de la normal, yo diría también que debe de querer ciencia en todos los nuevos estudiantes de las normales, para que los estudiantes ya crezcan o se formen con esas características”, apuntó.

La idea, destacó, sería actuar desde las normales para formar un pensamiento crítico, pensamiento científico y con la comprensión de las ciencias.

“La familia educa en emociones, en valores y eso es clave para actuar en el mundo, la familia también tiene que tener una educación en este sentido, hablamos de la corrupción del país, de los problemas del país, los gobernantes, los administradores salen de los problemas de la población, la población tiene que cambiar”, aseveró.

Agregó que la infraestructura educativa es de suma importancia para propiciar el mejor ambiente de aprendizaje.

“Si yo voy a un ámbito bonito, donde funciona todo, está limpio, claro que tendré una actitud buena para el aprendizaje, pero si no funcionan los baño, si no hay vidrios, si están quebrados, yo considero que el asunto de la infraestructura es clave para el aprendizaje, y creo que este gobierno está poniendo énfasis en esta parte”, puntualizó.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original NTR Zacatecas

http://www.masclaro.mx/