facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


SALUD Y EDUCACIÓN, TORALES PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO: NARRO ROBLES

Escrita el 05, Mayo del 2017

En el marco de un diálogo con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el funcionario federal sostuvo que salud y educación, representan un prerrequisito indispensable, por lo cual deben seguir mejorándose.

“Si el mundo y México incluso, quieren mejorar y cambiar, tenemos que pensar más en la salud de la gente y convencer a toda la sociedad de que la salud es uno de los temas fundamentales, es prerrequisito para avanzar y mejorar”, enfatizó.

Expresó su confianza en progresar en ese sentido con los nuevos avances y la determinación de creer en la grandeza del país.

“Necesitamos valores, tenemos que reconfirmar nuestros valores cívico-laicos, tenemos que ser consistentes y congruentes, tenemos que comprometernos de verdad en la lucha contra la desigualdad, acabando con la pobreza”, agregó.

Ello, generando más riqueza y mecanismos redistributivos mejores a los que se tienen actualmente, apuntó durante el diálogo realizado en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey.

Subrayó que “la pobreza no la trajeron los españoles, no es cierto, muchos de nuestros temas de corrupción e impunidad, tampoco son del siglo XXI, han estado con nosotros, el analfabetismo, si nos regresamos 100 años más, tres cuartos de los mexicanos no sabían leer”.

En entrevista posterior, Narro Robles, consideró prematuro hablar de aspiraciones personales a una candidatura por la Presidencia de la República en 2018 y se dedica a sus funciones actuales en el gobierno federal.

“Hay que esperar los tiempos, lo que va a pasar mañana, yo no lo sé, nos podemos llevar sorpresas, todos los días nos llevamos sorpresas, lo que sí sé es que tengo un compromiso con la sociedad mexicana y con el presidente –Enrique- Peña Nieto”, remarcó.

En su opinión, “a México lo que le conviene son dos cosas: creer en sí mismo y diseñar ese futuro, ese camino y segundo, trabajar para conseguirlo, trabajar resolviendo algunos de los problemas que nos han acompañado siempre, que se pueden vencer”.

Entre éstos, mencionó la alfabetización de cuatro millones de mexicanos, porque implica inclusión para “definir un futuro que nos convenga a todos”.

En el caso de los gobernantes, “dar el ejemplo, aquí no valen los discursos, aquí lo que valen son los ejemplos, son los hechos, las palabras ayudan, los hechos son los que dan pie a cambiar la realidad”.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Notimex

http://www.masclaro.mx/