facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Con calidad educativa e innovación de construye México, Nuño Mayer

Escrita el 09, Mayo del 2017

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo hoy aquí que a través de la educación de calidad y fomentando la innovación se construye el México del siglo XXI.

Al encabezar, junto con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la ceremonia de presentación de la imagen institucional del Tecnológico Nacional de México (TNMX), señaló que eso es posible con base en el esfuerzo y el mérito de los jóvenes.

Ante alumnos y maestros de institutos tecnológicos de diversos estados del país, el funcionario federal  señaló que "ustedes han optado por transformar su vida a través de la educación, y como decía Nelson Mandela la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo".

Subrayó que los alumnos del Tecnológico Nacional de México y sus 254 planteles del país son un referente del nuevo México que se busca queremos crear y conformar, pues son jóvenes emprendedores, que creen en la educación.

Anotó que están dispuestos, con su mérito y esfuerzo, a trasformar su vida, la de su región y la del país; no tienen complejos y están dispuestos a competir con quien sea y en donde sea, para triunfar y poner el nombre de México muy en alto.

Nuño Mayer destacó que el TNMX está lleno de historias de innovación que le están dando valor agregado al país, desarrollando la ciencia y ayudando a que alguien más tenga mejor vida.

De ahí la importancia de que el Tecnológico Nacional de México tuviera su imagen institucional, pues los primeros centros educativos de este tipo se fundaron en 1948, pero en 2014 el presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto para crearlo y unificar los tecnológicos.

Al inicio de la presente administración, recordó, la matrícula de los institutos tecnológicos era de 480 mil estudiantes y hoy es de 580 mil, por lo que "era momento que tuviera la imagen que los identifique y cohesione para ser aún más fuertes".

La estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Uruapan, Michoacán, obtuvo el primer lugar y ganó el concurso del logotipo que identificará al TNMX de más de mil propuestas que se presentaron.

Nuño Mayer puntualizó que el Tecnológico Nacional de México es el sistema educativo más grande Iberoamérica, con 254 planteles y 580 mil alumnos y es una institución a la vanguardia en la movilidad social del país.

El 80 por ciento de sus egresados, refirió, encuentra trabajo antes de concluir la carrera y entre los primeros seis meses después de egresar, pues están en contacto con el sector productivo y laboral del país.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Terra

http://www.masclaro.mx/