facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Aurelio Nuño, pieza clave en la educación de México

Escrita el 15, Mayo del 2017

Aurelio Nuño Mayer, es uno de los líderes más jóvenes de la estructura del actual Presidente de la República, Enrique Peña nieto.

En agosto de 2015, con apenas 36 años, se convirtió en pieza clave de la educación de México.

Originario de Tlalpan, apasionado por el futbol y fiel seguidor de los Pumas de la UNAM, fue un alumno de excelencia en la Universidad Iberoamericana que se gradúo con honores de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Hijo de un importante arquitecto y de una catedrática de la UNAM, cursó Estudios Latinoamericanos en el 2008, en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Antes de convertirse en el secretario de Educación Pública, se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador de la agenda de Educación, durante el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México.

Lo llaman “antropólogo social” por su gusto a la literatura, en particular en la historia de México.

Logros en la educación de México

En 2015, la representante de la Unesco en México, afirmó que para el país es cuestión de tiempo cumplir con los seis objetivos educativos acordados en 2000.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio a conocer el avance de más de 160 países, entre ellos México, en la consecución de estos objetivos.

La Reforma Educativa

Con la Reforma Educativa, los profesores ya no heredan sus plazas, sino que las ganan por méritos propios, lo cual genera una mejor actitud.

Se alinea el mérito con el salario, lo cual puede llevar a tener un salario de hasta 180% más de lo que ganaban antes de las evaluaciones.

Con el programa “Escuelas al 100” se invertirán 50 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas, con carencias de agua, luz, baños, entre otros.

Las escuelas inclusivas, promueven la integración de niños con alguna discapacidad, niños migrantes y niños de intercambio

La segunda etapa de la reforma educativa, iniciará el ciclo escolar 2018-2019 y concluirá en 2030, la cual requerirá una inversión estimada de 28 mil millones de pesos.

Poco más de 900 mil docentes luchan día a día por la educación del país, por ello en ADN40 reconocemos su loable labor.

¡Feliz Día del Maestro!

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original ADN 40

http://www.masclaro.mx/