facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


El nuevo Modelo Educativo, la ruta para transformar a México: Peña Nieto

Escrita el 16, Mayo del 2017

“Llevar la reforma educativa a su plena realización requiere del esfuerzo comprometido del magisterio, los alumnos y los padres de familia”. El mandatario felicitó a los maestros en su día. Anuncia el lanzamiento del Premio Jaime Torres Bodet a la Innovación Educativa

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México tiene una ruta clara para transformar el presente y es alcanzar la calidad en la enseñanza mediante la instrumentación plena del nuevo Modelo Educativo.

“La transformación educativa es la tarea de mayor trascendencia que ha impulsado esta administración y llevarla a su plena realización requiere del esfuerzo comprometido del magisterio, los alumnos y los padres de familia”, dijo.

“México tiene una ruta clara y con ello busca alcanzar un futuro de éxito y prosperidad. Esa ruta es la educación de calidad. Es la ruta que propone el nuevo Modelo Educativo”, destacó.

Al conmemorar el Día del Maestro, el mandatario pidió a los maestros no dejarse confundir “sobre los señalamientos de la reforma educativa, a todos nos ocupa el asegurar que la educación que se tenga en México sea de calidad”.

Les dijo que la reforma educativa va más allá de sólo una evaluación, pues considera una responsabilidad de la autoridad educativa asegurar la debida capacitación y la debida formación para que las maestras y maestros puedan presentar sus exámenes.

El Ejecutivo anunció el lanzamiento del Premio Jaime Torres Bodet a la Innovación Educativa y que, junto con los nuevos libros de texto acordes al nuevo Modelo Educativo, se recuperará el Libro del Maestro para auxiliar a los educadores en la educación de niñas y niños.

Habló de los diversos programas para mejorar escuelas, la creación de las escuelas de tiempo completo y anunció que en “el próximo ciclo escolar iniciará el Programa Aprende 2.0, en su primera fase, con tres mil escuelas para apoyar la educación digital tanto de los maestros como de los alumnos”.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original la Cronica

http://www.masclaro.mx/