facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Cierra mina en Durango; acusan a sindicatos de Gómez Urrutia

Escrita el 25, Mayo del 2017

La empresa Altos Hornos de México (Ahmsa) anunció oficialmente el cierre de operaciones en la mina Cerro de Mercado, a causa de conflictos e inestabilidad provocada por el Sindicato de Mineros que dirige a nivel nacional, Napoleón Gómez Urrutia; con ello quedarán desempleados más de 500 trabajadores de la mina.

La empresa informó que la decisión se debe a repetitivos problemas laborales generados por el sindicato de mineros, pues las operaciones se tornaron incosteables en la mina Cerro de Mercado, en la capital de Durango; incluso este martes se cumplieron cinco días desde que se paralizaron labores a causa de la exigencia del pago de utilidades, cuando la empresa se declaró sin ganancias.

El sindicato bloqueó incluso los intentos de la empresa para modernizar la operación, generaron en la unidad un clima laboral altamente negativo, con rompimiento constante de la disciplina, boicoteo, daños a los equipos y otras conductas inadmisibles. “esta situación dio como resultado altos costos operativos y la progresiva disminución de producción y productividad, lo que terminó por hacer incosteable e inviable la operación, ante lo cual la dirección tomó la decisión de cerrar definitivamente la unidad y proceder a la liquidación de todo el personal en los términos marcados por la ley federal del trabajo”, sentencia el comunicado.

El cerro de mercado venía aportando 20 mil toneladas mensuales de concentrado de fierro, lo que representa también menos del 10 por ciento de los requerimientos de mineral para Altos Hornos de México.

Ese volumen será suplido por yacimientos más eficientes que la empresa opera en otros puntos del país.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Punto Critico

http://www.masclaro.mx/