facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Educación la herramienta más importante para las nuevas generaciones

Escrita el 07, Junio del 2017

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó elCentro Educativo Rotario “Benito Juárez”, el cual es beneficiario del Programa Escuelas México (PEM), de laAgencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en el marco de la Visita de Estado que realiza a Guatemala.

El acompañamiento del sector privado coadyuva para que estas escuelas ofrezcan una oportunidad educativa,especialmente a niñas y niños sobresalientes para que tengan una educación de calidad y, sobre todo, tengan las herramientas necesarias para construirse un futuro muy promisorio y de éxito en su vida personal.

“Los esfuerzos que el Gobierno de Guatemala y el Gobierno de México estamos haciendo, precisamente para que las nuevas generaciones tengan en la educación la herramienta más importante, el arma más relevante que les permita construir su propia historia de éxito”: EPN

Reforma Educativa

Dentro de las varias reformas impulsadas en México la más importante, la que sin duda en su valoración dará los mayores frutos a partir de la formación de la sociedad y de las nuevas generaciones, es la Reforma Educativa.

Esta reformapone acento en tres elementos:la infraestructura educativa, la formación y preparación de los maestros, y el contenido pedagógico de la enseñanza.

“Estos son los tres elementos que considera la Reforma Educativa en México, el enseñarles particularmente a los jóvenes a aprender a aprender. Ese es el sentido pedagógico del nuevo modelo educativo que estamos impulsando en México”: EPN

ElPrograma Escuelas México se origina en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrada en San José, Costa Rica, en febrero de 1996, con el compromiso de promover el desarrollo de la niñez. Está dirigido a la formación educativa de Latinoamérica y el Caribe y es coordinado por la AMEXCID.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Verdad

http://www.masclaro.mx/