facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Examen magisterial, a finales de julio: SEP

Escrita el 21, Junio del 2017

Van 146 mil 744 por plaza

La Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltó que en las 32 entidades del País se registraron 146 mil 744 aspirantes a los Concursos de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2017-2018.

La prueba se realiza entre junio y julio y en lo que va de junio se han presentado el examen el 90 por ciento de los programados.

En tanto, en Chiapas, Oaxaca y Guerrero llevarán el proceso en los últimos días de julio.

La dependencia informó que el 10, 11, 17 y 18 de junio han presentado la evolución 79 mil 819 de los 90 mil 549 programados de las 29 entidades federativas participantes, lo cual representa el 88.15 por ciento.

En un comunicado detalló que 13 de las 29 entidades federativas reportan una asistencia del 90 por ciento o mayor.

Informó que en Yucatán se registró el 93 por ciento, Colima el 92, Tamaulipas el 92, San Luis Potosí el 92 y en Guanajuato y Zacatecas el 91 por ciento.

De igual forma en Baja California Sur, Nuevo León, Puebla y Querétaro, 91 por ciento, mientras que en Hidalgo, Aguascalientes y Tlaxcala, 90 por ciento.

La SEP expuso que en Michoacán hubo una participación del 89 por ciento de asistencia y Jalisco es la entidad con la cifra más baja del 81 por ciento.

La Secretaría expuso que 56 mil 195 aspirantes restantes están convocados a realizar esta aplicación a partir del próximo 24 y 25 de junio, y hasta el 30 de julio.

"Los procesos de asignación de plazas por entidad federativa se realizarán en un mecanismo público y transparente, en estricto orden de prelación, a través de un programa diseñado por la SEP en coordinación con las autoridades educativas estatales, que ofertará todas las plazas vacantes definitivas o temporales que reporte el Sistema de Administración de la Nómina Federalizada", expuso la dependencia.

Llama CNTE a boicot a examen magisterial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a egresados normalistas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero a no participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2017-2018, que a finales de julio se aplicará en esas entidades.

La Coordinadora exige la entrega automática de plazas, lo que está en contra de la reforma educativa.

En Oaxaca, la Sección 22 y la Coordinadora Estatal de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) prepara marchas, bloqueos y plantones para impedir que en la entidad se realice el examen de nuevo ingreso.

Los inconformes demandan a los gobiernos federal y estatal la contratación inmediata de más de mil egresados normalistas de la generación 2017.

"El examen de nuevo ingreso condiciona la contratación y existe un recorte para enviar a egresados normalistas a escuelas rurales", dijo Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22.

Agregó que el magisterio disidente no se niega a ninguna evaluación, pero rechaza que se condicione la permanencia y antigüedad de los trabajadores de la educación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltó que en las 32 entidades del País se registraron 146 mil 744 aspirantes a los Concursos de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2017-2018.

BUSCAN IMPEDIR EVALUACIÓN DE NOVIEMBRE

La CNTE también busca impedir la evaluación del desempeño, programada para noviembre.

El gremio llamó a los maestros a no registrarse y no asistir al examen que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Los manifestantes preparan brigadas que impidan que la paquetería con las notificaciones lleguen a las diferentes regiones.

"Vamos a detener toda paquetería en los Centros de Servicios Regionales y de esa forma evitar que los empleados que contrata el IEEPO puedan arribar a esos espacios", expuso.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Nvinoticias

http://www.masclaro.mx/