facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Busca SEP reforzar enseñanza de inglés

Escrita el 13, Julio del 2017

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que la Universidad de Cambridge, autoridad a nivel internacional en la enseñanza del inglés, participó en la elaboración de los programas de estudio en la educación obligatoria y en el rediseño curricular de la educación normal.


“Se promoverá la apropiación del lenguaje por parte de los estudiantes para desarrollar una comprensión profunda, con un enfoque más práctico y mayor vinculación con otras asignaturas”, se señala en los objetivos.


Los estudiantes de educación indígena aprenderán inglés como tercera lengua y se introducirá la enseñanza del inglés, por primera vez, para los alumnos de telesecundaria y telebachillerato con materiales multimedia, además de intercambios académicos con países donde se habla el idioma.

Sobre los maestros de inglés que serán contratados para la formación de maestros normalistas, se informó que tendrán condiciones laborales competitivas y se promoverá su basificación gradual.

Actualmente sólo existen 127 maestros de inglés y el objetivo es llegar a mil 200, dijo.

La convocatoria se emitirá en agosto próximo y quienes quieran acceder a esas plazas deberán acreditar un dominio absoluto del idioma de acuerdo con estándares internacionales, demostrar capacidad pedagógica para enseñar el idioma, además de que recibirán la capacitación necesaria. También se creará la licenciatura de maestro en inglés.

“Nuestra visión es que, dentro de 20 años, todos los mexicanos puedan terminar su educación obligatoria hablando inglés con una certificación de reconocimiento internacional. Queremos que tengan la capacidad de comprender y redactar textos complejos, y puedan darse a entender en cualquier parte del mundo”, establece la estrategia.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Diario Mx

http://www.masclaro.mx/