facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


La próxima semana esperamos reiniciar clases en todas las escuelas afectadas: Nuño

Escrita el 12, Septiembre del 2017

En el caso de Chiapas, que es el estado con más escuelas dañadas, el número total es cerca de mil, porque generó afectaciones en todo el estado en mayor o menor medida; afortundamente la mayoría de las afectaciones son menores; hasta el momento tenemos 50 planteles registrados donde tenemos que reconstruir. En Oaxaca tenemos afectaciones en 41 municipios, en total casi 60 escuelas que presentan afectación; entonces aquí el Oaxaca el sismo afectó de manera más profunda en Chiapas. ¿Cuáles son los siguientes pasos? Estamos evaluando para que mañana se puedan comenzar a dar clases en las escuelas que se pueda, donde tengamos que hacer obras de reconstrucción lo haremos. Primero buscaremos dar espacios en las escuelas para que a más tardar la próxima semana puedan reiniciarse clases en todas las escuelas, aunque sea de manera provisional.

Sobre qué pasará en estados menos afectados, dijo:

En la CDMX teníamos 20 planteles que todavia los teníamos bajo una revisión exhaustiva, ya se dieron de alta varios, seguimos en 14 planteles con clases suspendidas; tengo la información que 5 o 10 necesitan intervención mayor lo que implica la estructuración para que el lunes tengamos establecidos plenamente los servicios educativos. Empezaremos también la propia reconstrucción de los planteles.

A propósito del informe de la OCDE en materia de educación en nuestro país:

Sobre este primer tema, hay que decir que tenemos todavía un reto de cobertura en la educación superior, en educación media hemos avanzado mucho, hoy el día tenemos una cobertura del 82% y posiblemente cerremos alrededor del 85%. En el caso de educación superior tenemos este reto, donde tendría que agregar que como sucede, los informes de la OCDE tienen informes de hace 3 años, se van construyendo para cada uno de los países y con un tiempo que tarda. Sin entrar en controversia, la cobertura actual de educación superior es del 37%. Esta es la capacidad que se tiene de manera importante y para darlo como contexto, debemos decir que queremos llegar a las cifras de los demás países de la OCDE. Claramente uno de los retos para ser un país plenamente desarrollado es alcanzar mayor cobertura en educación superior. 

Asimismo, resaltó avances de este informe internacional que son destacables:

Creo que el informe destaca algunas cosas que son buenas noticias como cobertura en educación preescolar, donde México empieza a partir de los 3 años, con una cobertura por encima del 90% que es una cifra por encima del promedio de la OCDE. Para concluir, creo que el informe de la OCDE nos muestra los grandes retos que seguimos teniendo en el sentido de la cobertura de educación superior, pero también nos muestra avances que no son menores y que se deben seguir particularmente en el contexto de la Reforma Educativa.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Imagen Noticias

http://www.masclaro.mx/