facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Mancera inaugura universidad en la GAM

Escrita el 15, Septiembre del 2017

“Se está llevando a la realidad un nuevo modelo educativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, señaló.

Durante la presentación del este proyecto de Educación Superior de la Ciudad de México, el cual se ubica en la lateral de la avenida 506, esquina avenida 508, colonia San Juan de Aragón, 2da Sección, el mandatario capitalino remarcó que México necesita de muchos espacios educativos, ya que todos los años muchos jóvenes se quedan sin una oportunidad de seguir estudiando.

Mancera Espinosa agregó que en este espacio, en el que ahora se ubica la nueva universidad, había un campamento de la delegación y de unas canchas de futbol, “pero eso vale la bien la pena transformarlo en lo que tenemos ahora, la GAM gana con este Centro”.

Recordó que ha insistido, y lo seguirá haciendo, para que el gobierno federal destine una parte del terreno que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ahí se construya una Ciudad Universitaria como la que está al sur.

Por su parte, el titular de la GAM, Víctor Hugo Lobo Román, explicó que el inmueble se construyó sobre una superficie de casi 10 mil metros cuadrados, y tendrá una capacidad inicial para tres mil estudiantes en cinco licenciaturas.

Por lo que agradeció al jefe de gobierno el respaldo que dio al proyecto, el cual, señaló, se viene haciendo desde hace 9 meses. “Fue muy grato coincidir en esta visión con el jefe de gobierno y con la UNAM, quienes apoyaron la realización de esta Universidad-GAM, que ofrecerá una nueva oportunidad de vida para miles de jóvenes maderenses”, indicó.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Jornada

http://www.masclaro.mx/