facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Plantea ALDF programa de educación a distancia para abuelitos de la CdMx

Escrita el 05, Diciembre del 2017

A partir del próximo año debe implementarse un programa de educación a distancia para los adultos mayores, además de fortalecer el programa de empleo en favor de este sector de la población porque “siempre se es joven para aprender y hay quienes tienen el deseo de estar activos”.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, durante la entrega de tarjetas de Pensión Alimentaria, encabezada por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Asimismo, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF refrendó que la Ley de Reconstrucción, aprobada el pasado 24 de noviembre, garantiza los derechos de las personas de la tercera edad.

“Muchos adultos mayores sufrieron daños en su patrimonio con motivo del sismo del 19 de septiembre. Quiero  decir que ni siquiera nos pasó por la mente que la recuperación de sus viviendas sea a través de créditos. Eso es una mentira, no podemos endeudar a los adultos mayores. La reparación, la reconstrucción será sin costo para ellos”, resaltó.

En el marco del análisis y discusión del paquete financiero para el ejercicio 2018 en la ALDF, el diputado Luna Estrada comprometió que los apoyos para este sector de la población se fortalecerán, incluso la cantidad de beneficiarios podría registrar un incremento.

“Tenemos una propuesta importante y consiste en que la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la Ciudad de México generen un programa de educación a distancia.

Este programa será una ventana a la cultura, una ventana al conocimiento, a través de la instalación de módulos para tener esta ventana de oportunidades y que nuestros adultos mayores tengan acceso internet, a capacitarse, no sólo en actividades culturales”, informó.

Este gobierno local, agregó, se ha distinguido por su sensibilidad no sólo para los adultos mayores, también para otros sectores de la población con programas  específicos como son: discapacitados, jefas de familia, jóvenes, a través de Prepa Sí, ha privilegiado la atención de los que menos tienen, en términos de políticas públicas.

A los diputados, indicó, les correspondió garantizar que la ayuda se transforme en ley, “es decir, pase lo que pase nunca van a desaparecer los programas. Eso garantiza la permanencia”.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Megalopolispx

http://www.masclaro.mx/