facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Anaya, dañó Calderón la educación de 25 millones de niños

Escrita el 11, Diciembre del 2017

En su presentación como precandidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés se lanzó contra los gobiernos antecesores panistas, en especial contra el de Felipe Calderón por no haber “derrotado” al régimen del PRI.

Resaltó lo que llamó vicios en materia educativa y acusó de no haber planteado una estrategia clara para combatir a la delincuencia, lo que ocasionó “niveles insospechados” de violencia.

“Seamos autocríticos, otra vez no cambiamos las estructuras clientelares y corporativas del PRI; quedó intacto el pacto de impunidad y se le entregó a Elba Ester Gordillo el control de la educación básica en nuestro país, nombrando a su yerno como subsecretario de educación básica el control de la educación básica de primaria y secundaria el futuro de 25 millones de niñas niños y jóvenes.

El dato 

·  El último spot del PAN hace referencia a los senadores “rebeldes” que se oponían al Frente.

“Y también hay que decirlo de buena fe y con rectitud de intención: sin una estrategia clara y eficiente se disparó la violencia hasta alcanzar niveles francamente insospechados y detrás de esa violencia, hay enorme sufrimiento, hay tragedias humanas. En el sexenio anterior hubo avances, sí, seamos objetivos, pero no cambiamos el régimen”, apuntó.

Anaya se desempeñó como subsecretario de Turismo en los dos últimos años del sexenio de Felipe Calderón, pero hasta ahora es que resalta los “errores” de su mandato, del que aseguró, si llega a la Presidencia de la República habrá notables diferencias y se concretarán “cambios profundos” en el país.

En el evento, realizado en un salón del World Trade Center de la Ciudad de México, Ricardo Anaya estuvo arropado por liderazgos panistas y perredistas y 10 de los 11 gobernadores del PAN con excepción del de Puebla, Antonio Gali.

“Pésele a quien le pese ya somos coalición y vamos por un cambio profundo. Hoy México, en el que gobierna el PRI, no va por el camino correcto, pues esta administración ha sido un desastre”, repitió en un par de ocasiones.

El panista también le dedicó parte de su discurso a sus contrincantes del PRI, José Antonio Meade, y Andrés Manuel López Obrador, de Morena, a quienes se refirió como “el candidato de la continuidad” y al candidato “lleno de locuras”.

Anaya dijo que los partidos de oposición aprendieron de elecciones donde no lograron ir en coalición como en el Estado de México, donde, aseguró, si hubiéramos ido juntos, no nos hubieran visto ni el polvo, como sucederá en 2018.

Entre los asistentes estuvieron, además de los gobernadores, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y los coordinadores en el Congreso, Marko Cortes y Fernando Herrera. Así como los perredistas: Alejandra Barrales, Carlos Navarrete, Jesús Zambrano, Jesús Ortega y el actual presidente del sol azteca, Manuel Granados, entre otros.

Moreno Valle falta al evento del aspirante

Rafael Moreno Valle, principal contendiente de Ricardo Anaya en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al candidato a la Presidencia, fue uno de los ausentes en el evento donde se presentó el exdirigente panista como precandidato de la coalición Por México al Frente.

En el evento tampoco estuvieron los también aspirantes panistas a la presidencia de la República Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Ernesto Derbez.

Moreno Valle tampoco asistió a la sesión de la Comisión Permanente del blanquiazul del sábado pasado, donde Anaya renunció a la dirigencia del partido, pese a ser presidente de la Comisión Política del PAN.

No obstante, durante el mismo sábado, en su cuenta de Twitter, Moreno Valle sólo colocó un video donde presume su trayectoria.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Razón

http://www.masclaro.mx/