facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Capacitan a más de 550 mil profesores de educación básica

Escrita el 13, Diciembre del 2017

De enero a noviembre de 2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el apoyo del Instituto para la Evaluación de la Educación (INEE), capacitó a más de 550 mil docentes a través de la Estrategia Nacional de Formación Continua para la Educación Básica.


A través de un comunicado, informaron que autoridades educativas estatales y 26 instituciones de educación superior públicas y privadas, impartieron 66 talleres, 436 cursos y 104 diplomados en línea de capacitación y acompañamiento, para más de 100 mil profesores de educación básica que participaron en la Evaluación de Desempeño.

La SEP informó que la capacitación se basó en la formación para el proyecto de enseñanza, proyecto de gestión escolar y proyecto de asesoría y acompañamiento; y en la atención al personal educativo a partir de los procesos del Servicio Profesional Docente.

De acuerdo con la dependencia, para 2018, la estrategia continuará y se aplicará de acuerdo a las necesidades de los diferentes niveles educativos; de manera preferente, a los cerca de 600 mil docentes que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente, presentarán evaluación en ese año.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Financiero

http://www.masclaro.mx/