facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


SEP no suspenderá clases pese a frío

Escrita el 31, Enero del 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no suspenderá clases, ni recorrerá los horarios de entrada a clases de los niños de educación básica pese a los intensos fríos en la Ciudad de México, así lo informó su titular Otto Granados.

Si llegara a haber temperaturas más extremas seguramente modificaríamos los horarios. Hasta ahora no está previsto”, indicó el secretario de Educación Pública.

En entrevista al acudir a la reunión plenaria del Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, el funcionario federal acotó que únicamente podría evaluarse un cambio en el horario de ingreso a los planteles si llegara a haber temperaturas extremas menores a los cero grados y solamente si las Secretarías de Salud federal y capitalina lo requirieran.

“En el caso nuestro de la Ciudad de México, que sí depende de nosotros, la cuestión es una modificación de ese tipo altera mucho por ejemplo los horarios de las mamás que tienen que llevar los hijos a la escuela algunas trabajan. En fin, tiene muchas implicaciones que antes de dar ese paso tenemos que estar bien seguros que lo amerita desde el punto de vista climatológico y de salud”, señaló.

En este sentido, Granados Roldán precisó que la SEP está pendiente de la temperatura a través de un monitoreo hora por hora para evaluar si es necesario suspender clases o llevar a cabo alguna modificación en los horarios.

“Estamos hora por hora monitoreando el asunto y en caso necesario, la Secretaría de Educación Pública la Ciudad de México tomaría esa determinación”, añadió el titular de la SEP.

Finalmente, puntualizó que, en esta semana de frío intenso, los planteles educativos únicamente han registrado algunas inasistencias.

“Sí hay algunas inasistencias, ausentismo un poco, pero nada significativo hasta ahora. Más bien lo que estamos haciendo de manera muy intensa con las escuelas de la Ciudad de México es extremar las recomendaciones de abrigo, de cuidado, etc. Si detectan que hay niños con gripe por ellos mismos y por efectos de contagio mejor que no lo lleven a la escuela”, sugirió.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Zocalo

http://www.masclaro.mx/