facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Los presidenciables: La Reforma Educativa

Escrita el 08, Febrero del 2018

MEADE, A CONSOLIDAR LA REFORMA EDUCATIVA

El precandidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio MeadeKuribreña, ha llamado a consolidar la reforma educativa emprendida en el 2013 por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y a no destruir los avances logrados en el país.

Meade ha externado que el centro de la reforma educativa es el maestro, ya que si este cuenta con todos los elementos pedagógicos para poder prepararse, pondrá lo mejor de sí frente a sus alumnos y por consecuencia a México le irá bien.

“Si logramos ser exitosos en Educación, no habrá nada que detenga a México para ser una potencia. Debemos consolidar la Reforma Educativa y defender que no se destruyan los avances que ha logrado”, ha comentado el candidato tricolor.

Frente por la Familia exigirá a candidatos incluir agenda pro vida

“No tengo cola que me pisen”

José Antonio Meade manifestó a través de su cuenta de Twitter que no tiene cola que le pisen , porque mientras otros ocupan su tiempo en defenderse de denuncias por corrupción, él se dedica a hacer propuestas serias que beneficien a la gente.

Francisco Guerrero se une a su campaña

El ex consejero electoral Francisco Guerrero Aguirre fue nombrado coordinador de Análisis y Estrategia del precandidato tricolor. Con esta incorporación José Antonio sigue sumando a su equipo de campaña personajes ajenos a la ideología política del Partido Revolucionario Institucional.

AMLO pide a Peña atender inseguridad en México

Visita Nuevo León

José Antonio Meade visitó el estado de Nuevo León el miércoles para reunirse con la militancia priísta de ese estado. Ahí desdeñó a las encuestas que lo ubican en el tercer lugar de las preferencias electorales y dijo que es el aspirante a la presidencia con más posibilidades de crecer.

Asimismo, criticó la estrategia de seguridad en Nuevo León, la cual dijo que se ha quedado corta, pues la violencia en ese estado se ha recrudecido.

ANAYA, ABIERTO A REVISAR LA REFORMA EDUCATIVA

Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición “Por México al Frente”, ha dicho que de llegar a la presidencia revisará la reforma educativa, ya que se debe tener apertura para modificar las leyes, ya que estas son perfectibles.

Anaya ha comentado que se debe ser sensibles ante el rechazo de los maestros a la reforma educativa, principalmente de parte los adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pues está mal implementada. Asimismo, ha externado que es inconcebible que se haya centrado la reforma en la evaluación docente.

“Cuando uno revisa el presupuesto y ve la poca cantidad de recurso que se ha destinado a la capacitación de las maestros y los maestros, pues sí parece injusto que toda la fuerza y todo el peso se quiera llevar a una evaluación punitiva”.

Refrenda su apoyo a Mancera

De gira por San Juan de los Lagos, Jalisco, Ricardo Anaya manifestó su respaldo a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, luego de la aparición de una manta atribuida al Cártel de Jalisco.

El precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que Mancera ha hecho un trabajo serio y responsable en materia de seguridad.

CANCELARÉ LA REFORMA EDUCATIVA: AMLO

“Quiero hacer desde mi tierra, desde mi agua un compromiso con todo el magisterio nacional, que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa”, expresó en los últimos días del mes de diciembre el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Su postura ha sigo firme y reiterativa, López Obrador ha rechazado en todo momento la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto e incluso la ha utilizado como una forma de tener como aliado al magisterio. Ha dicho que la reforma es una farsa, ya que en realidad es una reforma laboral y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza.

Recientemente, el precandidato presidencial de Morena aseguró que llevará a cabo un congreso en el que reunirá a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para que se cree una nueva reforma educativa que integre beneficios para los niños y jóvenes estudiantes, así como también para los maestros del país.

Presente en Colima

El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” arribó el miércoles a Colima, estado que dijo que es la muestra del fracaso del ex presidente Felipe Calderón y el actual mandatario Enrique Peña Nieto en cuestiones de seguridad.

Obrador se comprometió a trabajar a diario para combatir la violencia atendiendo causas y actuando con profesionalismo y honestidad para conseguir la paz.

LOS INDEPENDIENTES

Margarita Zavala

Aunque últimamente la panista mudada a independiente, Margarita Zavala, no se ha pronunciado al respecto, a mediados del 2016 mostró su respaldo a la reforma educativa y mencionó que aunque existen quienes la consideran una reforma administrativa, esta no es una “reforma menor”.

“… que esa reforma educativa o esa reforma administrativa que le dicen no es menor y que es necesaria para una reforma de calidad  educativa se traduzca, pero no se traduce retrasándola, sino aplicándola”, expresó en aquel entonces la todavía militante de Acción Nacional.

El Bronco

También a mediados del 2016, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” hizo algunas declaraciones acerca de la reforma educativa luego de algunas manifestaciones de maestros inconformes contra esta iniciativa.

“Voy a tratar de convencerlos del daño que le pueden causar a un niño cuando faltan a clases. Que no hagan lo mismo que pasa en Oaxaca. Nuevo León no es Oaxaca, la gente de aquí debe demostrar cordura diferente, mejor, que no generemos conflicto”, dijo en ese momento como gobernador del estado de Nuevo León.

Marichuy

María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, vocera del Congreso Nacional Indígena y aspirante independiente a la presidencia de la república no se ha manifestado al respecto, pero no es una sorpresa, pues ha incluido pocos temas en su agenda.

La vocera del CNI se ha dedicado a recolectar firmas para aparecer en la boleta electoral, aunque parece que no logrará su cometido, y a llevar su mensaje de nación a los pueblos indígenas y los sectores marginados. Su agenda es cien por ciento indígena, pues Marichuy pretende rescatar a los pueblos originarios y devolverles el poder.

Ríos Piter

El representante del “Movimiento Jaguar” y aspirante independiente a la presidencia de la república, Armando Ríos Piter, se ha mostrado abiertamente a favor de la evaluación docente que se implementa dentro de la reforma educativa echada a andar en el 2013.

Para Ríos Piter, la evaluación docente es una oportunidad para conocer las debilidades del sistema educativo y poder ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes de México.

Ferriz de Con

El conocido periodista Pedro Ferriz de Con ha criticado duramente a los maestros disidentes que se han opuesto a ser evaluados por la reforma educativa, ya que ha dicho que en realidad se oponen al progreso de la educación.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Dictamen

http://www.masclaro.mx/