facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


El INEA digitaliza los certificados de primaria y secundaria

Escrita el 12, Febrero del 2018

A partir de este año, los egresados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) podrán obtener copias digitalizadas del certificado que demuestra que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), estableció la aplicación de las tecnologías de la información y la Comunicación para emitir certificados digitales.

El organismo indicó que este novedoso procedimiento permitirá que el total de los usuarios de los servicios educativos del Instituto descarguen el documento electrónico, del Sistema de Certificado Digital (SICEDI).

Sólo es necesario que el interesado tenga un teléfono inteligente con la aplicación Lector de Código QR, lo que le permitirá imprimir su certificado digital, las veces que quiera y, de paso, verificar la autenticidad del certificado digital.

El INEA señaló que, además, con este procedimiento sus egresados que concluyan la primaria y secundaria podrán confirmar la validez oficial del documento electrónico por Internet.

“El educando tiene fácil acceso desde el SICEDI (Sistema de Certificado Digital) del SASA (Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación), instrumento tecnológico sustantivo del INEA”, explicó en un comunicado.

El organismo, dependiente de la SEP, informó que con este procedimiento ya se han entregado los primeros 25 mil 936 certificados digitales a personas que, con el modelo educativo del INEA, certificaron primaria o secundaria.

Agregó que, por el momento, la digitalización de los documentos inició en los estados de Baja California Sur, Tlaxcala y Chihuahua, y se espera que de manera paulatina se integren las seis delegaciones y todos los Institutos Estatales de Educación para Adultos.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/