facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


No hay mejora en educación tras 4 años de la Reforma Educativa: ASF

Escrita el 26, Febrero del 2018

En las evaluaciones para el nivel básico, arrojaron que el 56.7 y 48.1 por ciento de los escolares en materias como matemáticas y en lectura, obtuvieron un nivel educativo inferior, según la ASF.

Mientras que en el nivel Media Superior el 49.3 por ciento de los alumnos en el área de matemáticas y el 45 por ciento en lenguaje y comunicación, obtuvieron también un nivel más bajo.

Los nuevos planes y programas de estudio en el nivel básico se comenzaron a implementar a partir del ciclo escolar 2017-2018, mientras que en el nivel medio superior se encuentran en proceso de rediseño.

La ASF agregó que la infraestructura y equipamiento escolar no permite asegurar las condiciones de una educación óptima durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de la falta de consolidación de un sistema de profecionalización docente que contribuya eficientemente a las necesidades de formación.

De acuerdo a la fiscalización realizada por la ASF, se han identificado riesgos que deben ser considerados para fortalecer la planeación, la implementación y la evaluación de las políticas públicas, para poder alcanzar los objetivos planteados.

Es por eso que el establecimiento del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, es necesario para la consolidación del sistema de profesionalización docente y el mejoramiento de los planes y programas de estudio, así como fortalecer la infraestructura educativa.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Ya Basta

http://www.masclaro.mx/