facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Franquicias educativas de mercado infantil registran crecimientos de doble dígito

Escrita el 26, Febrero del 2018

Las franquicias Kumon y Businesskids, especializadas en temas de educación y emprendimiento dirigidas principalmente al mercado infantil, prevén crecimientos de doble dígito en la expansión de sus unidades de negocio este año, derivadas del mayor interés de padres de familia en la preparación de sus hijos.

Alejandro Pérez Granados, gerente Académico de Kumon, franquicia ubicada en el lugar 16 de las mas exitosas a nivel mundial de acuerdo con el ranking Franchise Direct, anunció que esperan crecer en mas de 30 nuevas franquicias en todo el territorio nacional.

Y es que, cada vez son más los padres de familia interesados en la preparación de sus hijos y también en la adquisición de esta marca que cumple 60 años de vida, destacó el directivo en entrevista.

Dijo que Kumon no solo es una de las marcas más exitosas a nivel mundial, sino que el modelo de negocio es exitoso y  en México se están registrando crecimientos de doble dígito.

Por su parte, Businesskids espera abrir este año 20 centros de emprendimiento infantil  en el país, y seis más en el extranjero, adelantó María del Carmen Cabrera, directora y fundadora de la compañía.

Resaltó que dichas sucursales se suman a los 71 centros de emprendimiento que tiene la marca en México, Estados Unidos, España, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Panamá. Aunado a ello, tiene más de 35 solicitudes de franquicia en Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

México es líder mundial en emprendimiento infantil, pues se trata de una franquicia pionera a nivel internacional en su ramo, que surgió en 2009 en México, en 2013 se convirtió en franquicia y actualmente tiene operaciones en ocho países, destacó Cabrera.

“El objetivo de la compañía es descubrir la vocación de los niños y la idea de emprender un negocio con valores, a fin de formar líderes que influyan positivamente en los cambios que el país necesita” explicó.

Aprendizaje de negocios, desarrollo personal, educación financiera y consciencia social son los cuatro pilares con los que trabaja la empresa y que le han permitido que más de 60 mil niños tengan un emprendimiento a corta edad, resaltó.

Kumon y Businesskids participarán en la Feria Internacional de Franquicias (FIF 2018) que se celebrará en la Ciudad de México, del 1 al 3 de marzo próximos.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Economista

http://www.masclaro.mx/