facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


UPN ofrecerá maestría en educación básica con sede en Matehuala

Escrita el 28, Febrero del 2018

El acuerdo establece que las Instituciones Públicas de Educación Superior comparten el propósito de contribuir a la formación de profesionales de la educación con base en criterios de calidad, así como la de promover, desarrollar y fortalecer la educación en nuestro Estado por medio de la docencia, la investigación, la difusión y la gestión.

La publicación de la convocatoria se dio a partir del 15 de febrero y puede ser consultada en la página de la instituciónwww.upnslp.edu.mx; la entrega y revisión de documentos se realizará del 24 de abril al 4 de junio de 2018; las entrevistas se realizaran del 5 al 30 de junio y la aplicación del examen CENEVAL el día 7 de julio.  Iniciando el curso propedéutico del 6 al 18 de agosto.

Los requisitos que los interesados deberán presentar son:

·         Título de licenciatura y cédula profesional.

·         Certificado de estudios de licenciatura con promedio mínimo de siete.

·         Currículum vitae.

·         Carta de exposición de motivos. (Máximo dos cuartillas).

·         Anteproyecto de investigación enfocado a un campo de desarrollo de la línea. (Máximo seis cuartillas).

·         Constancia que avale experiencia en actividades profesionales vinculadas al campo educativo.

·         Acta de nacimiento.

·         Clave única de registro de población.

·         Tres fotografías tamaño infantil.

El inicio de clases será el viernes 31 de agosto de 2018 y está dirigido a todos los profesionales de la educación, preferentemente con experiencia docente. El programa consta de dos especializaciones, con duración de un año cada una, la primera especialización es sobre "Competencias profesionales para la práctica en Educación Básica.

Luego de acreditar la primera  especialización, el alumno podrá optar por una segunda especialización que le permitirá obtener el grado de maestría, cubriendo los requisitos académicos correspondientes. Las especializaciones que se pueden elegir son: "Gestión y procesos organizacionales en Educación Básica" y "Construcción de habilidades de pensamiento"

El director de la UPN, Javier Martínez Ramos subrayó que los aspirantes deberán llevar su proceso ante las oficinas de Control Escolar de la Escuela Normal Experimental "Normalismo Mexicano" que tendrá un horario de 11:00 a 18:00 hrs., de martes a viernes. 

La modalidad del programa es semi escolarizada, los días viernes de 17:00 a 20:00 hrs., y los sábados de 8 a 14:30 hrs.

Finalmente el director de la Universidad Pedagógica Nacional puntualizó que la institución tiene como propósito contribuir a la formación de profesionales de la Educación con base en criterios de calidad, así como la de promover, desarrollar y fortalecer la educación en nuestro Estado y en México.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Express

http://www.masclaro.mx/