facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Ofrece SEP portal para rechazados de UNAM, IPN, UAM

Escrita el 10, Julio del 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece espacios en educación superior para los jóvenes que concluyeron el bachillerato y que no hayan podido ingresar a ninguna opción educativa de nivel superior.

A través del portal “Un lugar para ti, www.unlugarparati.mx/, se pueden conocer las opciones de calidad de educación superior, para los jóvenes que no hayan ingresado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como de los estados de México, Hidalgo y Morelos, durante los procesos de selección 2018.

Los interesados tendrán opciones de ingreso en más de 300 instituciones de educación superior públicas y particulares de la Zona Metropolitana del Valle de México y de los estados de México, Hidalgo y Morelos que participan en el programa.

La información de ingreso a estas opciones estará disponible del 16 de julio al 31 de agosto.

Los aspirantes deberán ingresar al sitio www.unlugarparati.mx/, donde podrán registrarse con su CURP y el número de folio del examen de admisión que realizaron en la UNAM, IPN, UAM y universidades autónomas de los estados de México Hidalgo y Morelos.

Para formalizar su ingreso, deberán acudir a la institución seleccionada, con su comprobante de inscripción impreso, en los cinco días posteriores del registro.

Los estudiantes que opten por alguna institución pública, podrán acceder a becas económicas para cursar el primer semestre del ciclo escolar.

Además, los aspirantes que elijan alguna institución particular, afiliada a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) o a la Alianza para la Educación Superior (Alpes) podrán acceder a cuotas preferenciales durante el primer año de estudios.

En el caso de las instituciones de la Alpes, si el alumno mantiene un promedio mínimo y cumple con los requisitos académicos de la institución, conservará esa cuota durante toda su carrera.

La SEP informa que en el sitio www.unlugarparati.mx/ habrá herramientas para orientar a los estudiantes en la búsqueda de una carrera que se adapte a sus intereses académicos; ubicación geográfica y condición económica.

Adicionalmente, se pondrá a disposición un test vocacional para que los interesados conozcan sus aptitudes y habilidades y elijan la carrera afín a sus perfiles académicos y personal.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/