facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Educación y Sindicalismo

Escrita el 24, Julio del 2018



SAN LUIS, SEDE NACIONAL DE LOS PODERES LIBERALES


Bajo el compás y la escuadra muévese el liberalismo, entre la cruz y la espada muévese el liberalismo.


COMO HERENCIA ANCESTRAL de milenios allegada desde las viejas civilizaciones muy anteriores al adoctrinamiento religiosos de la iglesia Romana, la francmasonería traspoló los usos y costumbres antiguas abrevando en ello los conocimientos filosóficos de las sociedades constructoras y creadoras de las ciencias y el arte. En esa búsqueda y perpetuación de todo saber humano, sus ideas, manifestaciones y enseñanzas fueron perseguidas, anatematizadas, excomulgadas bajo anillos papales (DatumRomae Sub AnulloPescatora) por su encarnizada lucha de siglos contra el fanatismo, la ignorancia, la hipocresía y la ambición.

COMPONENTES DE ESAS fuerzas masónicos-liberales tomaron presencia en San Luis la semana pasada y convirtieron, con la presencia representativa de TODA LA REPUBLICA, a nuestra entidad en la Sede Nacional de los mandos de grados filosóficos, fuerza máxima de la masonería ritualística cuya cúspide cubre el “grado 33” (ultimo del R.’.E.’.A.’.A.’.). Sus mandatarios, integrantes del SUPREMO CONSEJO DE MÉXICO, órgano máximo de mando en el país y los miembros de las cámaras en cada uno de los estados de la Republica, así como los ostentantes de cada uno de los grados (del IV al 33) desarrollaron en tres días de permanencia en esta capital su Congreso Nacional.

LA MASONERÍA MEXICANA, inmersa bajo el mando de un Supremo Consejo y derivada en los estados con las Grandes Logias, componen en sus cuadros dos niveles de talleres; los de los llamados grados azules con los tres primeros grados en los que se encuadran Aprendiz, Compañero y Maestros y los filosóficos, como ya dijimos, los del 4º al 33. En el caso de los trabajos del Congreso, más de 280miembros de treinta grados asistieron a los trabajos. Una temática, en cinco mesas de trabajo, abarcaron desde el historial del filosofismo, la realidad actual en el papel social de la masonería, está ante los retos gubernativos y sobre todo EL RESPETO A LAS LIBERTADES.

ASÍ, EN UN imponente acto cívico-histórico, al ser la primera vez de la representatividad nacional de la masonería mexicana, se rindió homenaje al insigne masón BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA cuya vida y obra liberal se desglosó en las soberbias palabras de los oradores del Poder Judicial, del Supremo Consejo de México y de La Gran Logia de Estado Soberana e Independiente “El Potosí” mientras que los 280 delegados del filosofismo en el país, acompañados muchos de ellos por sus esposas, escuchaban y admiraban ávidos los mensajes y monumento, edificio y alrededores de la explanada de la Ciudad Judicial de San Luis.

ANEXO UNO.- Los resultados del congreso se darán a conocer bajo publicación de la CARTA SAN LUIS.

ANEXO DOS.- ¿Porque ningún medio informativo impreso dio datos de la presea entregada al Dr. Narró?

ANEXO TRES.- ¿Aun persiste al prurito vs lo masónico?

ANEXO CUATRO.- Felicidades a mis ahijados de su Logia Liberal Potosina por su XXX aniversario.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de San Luis

http://www.masclaro.mx/