facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Nuevas leyes de educación y cambios a reforma, a inicios de diciembre: Moctezuma

Escrita el 08, Agosto del 2018

Nuevas leyes de educación y cambios a reforma, a inicios de diciembre: Moctezuma


 El propuesto como próximo secretario de Educación anunció que se realizarán foros de consulta y que iniciarán el 27 de agosto. Los resultados se presentarán al Congreso en diciembre.


 Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, presentará el primero de diciembre los cambios propuestos a las leyes de educación y los cambios a la Reforma Educativa.

En entrevista, después de una reunión que tuvo con López Obrador en su casa de transición, el propuesto como próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció que se realizarán foros de consulta.

Dichos foros, que se harán de manera digital, comenzarán el próximo 27 de agosto.

El nuevo gobierno electo prometió la derogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias que se aprobaron en 2013.

Sobre los foros, dijo, que tendrá tres objetivos:

“Uno; un nuevo acuerdo educativo que le dé a la educación, equidad que es tan importante en México.

El otro es todo el paquete legislativo para la nueva etapa en la educación que dejaría atrás la Reforma Educativa y que tendría un nuevo marco normativo y el tercero buscar tener mecanismo permanente de consulta para la educación, de manera que tengamos un consejo consultivo ciudadano permanente”.

Afirmó también que las propuestas derivadas del foro serán presentadas ante el legislativo en la primera semana de diciembre, después de que Andrés Manuel López Obrador, tome posesión.

Sobre si continuarán las pruebas internacionales como PISA, afirmó que sí, pero que se buscará una que permita medirnos con países similares a México.

“La prueba de la OCDE es una prueba que hay que tener junto con las referencias internas y buscar también otras, porque tenemos que tener referencias entre países pares, porque cuando la única referencia es la organización donde hay más países ricos obviamente siempre salimos mal, entonces debemos compararnos con pares para tener más autoestima de las cosas que estamos haciendo bien”.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Financiero

http://www.masclaro.mx/