facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


SEP corrige versión electrónica de mano con 6 dedos en libro de texto

Escrita el 10, Agosto del 2018

SEP corrige versión electrónica de mano con 6 dedos en libro de texto


La imagen de la mano con 6 dedos aparece en el libro de texto gratuito Matemáticas Segundo Grado de educación primaria; la SEP ya la corrigió en su versión electrónica


La errata de una mano con 6 dedos que se muestra en la edición impresa del libro de texto gratuito Matemáticas Segundo Grado de educación primaria, fue corregida en su versión electrónica, informó este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La errata mencionada se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos y el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), para que lo maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar”, explicó la dependencia.

Asimismo, el archivo electrónico corregido se subirá a la pagina electrónica de la Subsecretaria de Educación Básica, para que maestros, alumnos y padres de familia lo puedan descargar e imprimir si lo desean, agregó la SEP en una carta.


La dependencia indicó que una mano extendida con seis dedos, para explicar el concepto de "la cuarta" como concepto de medida cercana a la vida cotidiana, no implica un error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema.

Este tipo de erratas marginales (un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra, o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, entre otras), suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de 4 o 5 ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas", señaló la SEP.

La dependencia invitó a maestros, especialistas, padres de familia y diversos sectores sociales involucrados en la educación, a enviar sus comentarios, observaciones y sugerencias a la Dirección General de Materiales Educativos.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/