facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


CNTE denuncia que 100 escuelas de Iztapalapa afectadas por sismos no están listas para regreso a clases

Escrita el 16, Agosto del 2018

CNTE denuncia que 100 escuelas de Iztapalapa afectadas por sismos no están listas para regreso a clases


Roberto Gómez, representante de la sección 9, apuntó que las reparaciones no se realizaron pese al compromiso de las autoridades de trabajar a marchas forzadas. 

A una semana del regreso a clases, alrededor de 100 planteles en Iztapalapa que fueron afectados por los sismos de septiembre no están en condiciones de recibir nuevamente a los alumnos debido a los retrasos en los trabajos de reparación, denunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Roberto Gómez, representante de la sección 9 de la Ciudad de México, comentó que a pesar de que antes del inicio de las vacaciones de verano las autoridades de la capital se habían comprometido a trabajar a marchas forzadas para que las escuelas estuvieran listas el día 18 de agosto, las reparaciones no se efectuaron y en algunos casos apenas se presentaron a laborar hoy, por lo que difícilmente estarán en condiciones óptimas en cinco días.

 “Antes de que iniciara el receso escolar acudimos con ellos e hicimos el compromiso de que iban a trabajar prácticamente a marchas forzadas en el periodo de vacaciones  y que el día 18 iban a estar listas todas las escuelas, estoy hablando más o menos de alrededor de 100 escuelas en Iztapalapa que en este momento no están terminadas. Todavía el día viernes nos reunimos con más autoridades de educación del gobierno de la Ciudad de México y con personal del Inifed, ese día ellos tenían información incompleta, no siquiera saben cómo están las escuelas”, dijo.

En este tenor el maestro Gómez Jiménez detalló que esta semana decidirán qué acciones emprenderán porque en estas condiciones no se pueden reiniciar las clases.

Por su parte, Gonzalo Martínez, también integrante de la sección 9 de la CNTE, coincidió en que las autoridades no tienen conocimiento de cuántas escuelas tienen daños.

El profesor señaló que en Iztacalco también hay otra escuela donde se les propuso a los padres de familia instalar aulas provisionales en otro plantel, sin embargo ya hay oposición de los tutores en razón de que no quieren que los niños estén hacinados.

“La propuesta que les hace la autoridad a los padres de familia de la escuela Juan de la Luz Enríquez es que les van a crear aulas prefabricadas en otra escuela que es la Pedro Romero de Terreros que están en la misma demarcación y en el patio de esa escuela les quieren levantar aulas provisionales”, reveló.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), solo en 52 de los 2 mil 800 plateles de educación básica que hay en la Ciudad de México seguirán los trabajos de rehabilitación durante los próximos dos meses, por lo que “continuarán reubicados en otros espacios escolares cercanos”. 


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original MVS Noticias

http://www.masclaro.mx/