facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Ponen fechas para consulta educativa

Escrita el 21, Agosto del 2018

El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a expresar su opinión y unirse a la consulta sobre el modelo educativo que se debe seguir en México, tras la cual se creará una nueva iniciativa de reforma educativa.

Mediante una nota de prensa, el equipo de transición en materia educativa, encabezado por la propuesta como secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, llamó a la población que esté interesada en el sector educativo a expresar su opinión en el tema mediante foros que se realizarán en las 32 entidades del país, así como un página de Internet en la que se podrán exponer puntos de vista sobre la educación en México.

“La sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y a garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión, y afronte con equidad y calidad los retos del futuro”, se expuso en el comunicado.

Será a partir del 25 de agosto que la página http://porunacuerdoeducativo.com sea puesta en marcha para el registro de ponencias y contribuciones sobre el tema que serán expuestas en la misma página web.

Además de este canal se dispondrán de dos más: una consulta en la totalidad de las entidades del país y un denominado diálogo social, que consistirá en que brigadistas acudan directamente a los domicilios de los mexicanos para consultar su opinión sobre la educación en México.

“Los foros estatales participativos se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias, en colaboración con la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) y las universidades estatales.

Hasta ahora, el primer foro estatal confirmado es el de Chiapas que se realizará en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) el próximo lunes 27 de agosto “a las 5 de la tarde, en el Centro de Convenciones Dr. Manuel Velasco Suárez de la UNACH, boulevard Dr. Belisario Domínguez km 1081, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”.

El registro de ponencias para dicho foro se realizará el mismo día entre las 3 y 5 de la tarde.

“Se convoca, a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa del estado de Chiapas”, se precisa en la invitación al foro.

hector.molina@eleconomista.mx


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Economista

http://www.masclaro.mx/