facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Acuerdo entre México y EU evita peor escenario en el TLCAN: Comparmex

Escrita el 31, Agosto del 2018
Evidentemente es una negociación que inicia bajo amenaza, se realiza bajo amenaza y eso marca desde luego el origen de la negociación. Para decirlo coloquialmente, el TLC, era un Titanic en proceso franco de hundimiento, hay un barco gemelo, como había respecto al Titanic, que era el Olimpia. Lo que esperemos es que ese llegue a tiempo para que tengamos un trasatlántico parecido en sus capacidades, pero que no se hunda”, detalló Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
Reconoció que el acuerdo entre Estados Unidos y México no es óptimo, pero es bueno, y nuestro país tuvo que ceder en uno de los capítulos más complicados, como el de reglas de origen para el sector automotriz, pero ganó en sectores como el agropecuario, que no tuvo cambios.
Expuso que, aunque el tiempo apremia, esta semana es suficiente para que Canadá negocie los puntos de su interés con Estados Unidos y los tres países alcancen un nuevo acuerdo comercial trilateral, en breve.
Además, el presidente de la Coparmex advirtió que seguirá muy de cerca el trabajo legislativo del exlíder minero, Napoleón Gómez Urrutia, luego de que las instancias legales y de justicia le permitieron ser candidato y que tenga su constancia como senador.
Nosotros en la Coparmex somos respetuosos del Estado de derecho, lo que sí, es que le vamos a poner la lupa para que la presencia del senador Gómez Urrutia no sea fuente de inestabilidad en ningún sector, no sea causa de nuevas leyendas de corrupción”, explicó Gustavo de Hoyos.
Lo anterior lo expuso en rueda de prensa convocada para pedir al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no se cancelen de tajo los cambios de 2013 en materia educativa pues la reforma contiene muchos logros.
Añadió que el futuro de la educación debe estar en manos de especialistas y legisladores por lo que difiere que se necesite una consulta de puerta en puerta a la población. También rechazó que Elba Esther sea quien defina el rumbo de la educación en México.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.
Nota original Noticieros Televisa
http://www.masclaro.mx/