facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


AMLO presentará su reforma educativa el 1 de diciembre

Escrita el 31, Agosto del 2018
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde el primero de diciembre presentará la iniciativa para derogar la reforma educativa, misma que será sustituida con una reforma que será resultado de los Foros de Consulta que iniciaron este lunes en Chiapas.
"Se va a presentar desde el primero de diciembre una iniciativa que va a consistir en cancelar, en abolir, en abrogar, la llamada reforma educativa y al mismo tiempo se va a presentar una nueva reforma educativa que va a surgir de esta consulta que se inicia a nivel nacional, recogiendo los sentimientos, las propuestas de maestras, de maestros, de padres de familia y especialistas en educación", dijo López Obrador en el foro celebrado en la Universidad Autónoma de Chiapas, donde participaron integrantes de la sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Lo único concreto sobre la reforma educativa es incluir en el artículo tercero constitucional que la educación será gratuita en todos sus niveles.
"No se va a imponer nada. Es un contrasentido, un absurdo el querer llevar una reforma educativa sin los maestros", añadió sobre los foros donde partician los maestros.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.
Nota original El Sol de México
http://www.masclaro.mx/