facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


ACUSAN A LA SEP DE PRESENTAR A KURT COBAIN COMO JOVEN MEXICANO DE LOS NOVENTA EN UNO DE SUS LIBROS

Escrita el 06, Septiembre del 2018

·  A mediados de 2013, la SEP aceptó encontrar 117 errores ortográficos en libros de texto gratuito de primaria.

·  Las faltas de ortografía se imprimieron en 225 millones de ejemplares.

·  Un libro  señala a Kurt Cobain y los demás integrantes de Nirvana como “jóvenes mexicanos de los noventa”.

Los errores en publicaciones impresas han sido lecciones en papel que han obligado a redacciones y equipos editoriales, a reforzar las revisiones de sus contenidos antes de que vean la luz.

Sin embargo, ocurre que incluso instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP) se equivoca en ediciones que llegan a millones de mexicanos. Pasó recientemente con un libro en el que se muestra una mano de seis dedos.

Esto, se sumó al historial de errores que se han cometido con anteriores ediciones. A mediados de 2013, la SEP aceptó encontrar 117 errores ortográficos en libros de texto gratuito de primaria. Las faltas de ortografía se imprimieron en 225 millones de ejemplares.

En esa ocasión surgió una campaña que criticó los errores publicados en libros de texto educativos, llevando a la Academia Mexicana de la Lengua a sumarse a la revisión de los textos y su corrección.

Paulina Chavira, periodista de The New York Times México, impulsó el hashtag #117errores, convirtiendo su acción en una de las más recordadas dentro de redes y convirtiéndola en una influencer en el segmento de contenidos.

Es por ello que al mostrar un libro con un evidente error que señala a Kurt Cobain y los demás integrantes de Nirvana como “jóvenes mexicanos de los noventa”, la publicación toma relevancia y da la sensación de que tiene altas probabilidades de ser verdad.

En diversas publicaciones se relaciona al presunto libro con uno de los nuevos textos diseñados por la SEP. Se cree que los diseñadores tomaron la imagen de un buscador, ya que al colocar “jóvenes mexicanos de los noventa” en un buscador web, aparece dicha fotografía, específicamente en un artículo de Taringa.net en donde se explica que es Nirvana.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Merca 2.0

http://www.masclaro.mx/