facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Evaluación docente no debe ser persecutoria o punitiva

Escrita el 18, Septiembre del 2018

Primero hay que subrayar que tenemos un compromiso indeclinable con la educación pública universal y de calidad y que estamos convencidos de que la educación necesita una profunda transformación.

El sistema educativo padece muchas carencias, pero reformarlo no puede ser con una política persecutoria y punitiva como ha venido sucediendo. Desde nuestra opinión es necesario revisar muchos otros aspectos y no solo la evaluación de las maestras y los maestros. Por eso, vamos a replantear la reforma.

Estamos a favor de las evaluaciones, pero como medio para la superación y capacitación dirigida y focalizada de los docentes, no como medio administrativo para despedir maestros. Mejorar el sistema educativo incluye a maestros, alumnos y padres de familia.

Consideramos que se necesita una reforma basada en principios pedagógicos, en métodos de enseñanza novedosos, en la capacitación y profesionalización del magisterio. Se deben buscar resultados concretos en el proceso enseñanza-aprendizaje, sin trampas en los indicadores como ha sucedido en esta administración.

La verdadera transformación que vamos a llevar a cabo implica mejorar los sistemas de educación y las escuelas. Vamos por un trato digno y respetuoso a los maestros, los padres de familia y los alumnos. Estamos por una educación de auténtica calidad, no para aparentar buenos resultados con gráficas engañosas.

Vamos a revisar la mal llamada reforma educativa que en realidad solo fue laboral. Vamos a transformar lo que se requiera e incluso si es necesario abrogarla.

Por lo pronto, mientras se hace la consulta amplia en la que participen el magisterio, los padres de familia, los directivos y los estudiantes y se toman las decisiones para lograr nuestra meta de una educación para todos, laica y gratuita, hemos propuesto suspender de manera responsable la evaluación para evitar que se siga persiguiendo y penalizando a las maestras y maestros.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Publimetro

http://www.masclaro.mx/